PREOCUPANTE ACTITUD DEL GOBIERNO
Desde la Seccional Uruguay de AGMER expresamos a la comunidad entrerriana, la enorme preocupación que tenemos los docentes debido a las maniobras dilatorias en la que está incurriendo el gobierno provincial en el marco de las paritarias salariales que el mismo gobernador convocó para estos primeros días de enero.
En la primer reunión del día lunes 6 el gobierno solicitó un cuarto intermedio de inmediato, pero nuestros representantes paritarios se negaron y el Secretario General de nuestro sindicato Fabián Peccin hizo los planteos salariales definidos en el último congreso de AGMER,estos pasan principalmente por exigir un aumento significativo en el básico asegurando que impacte en todos los trabajadores activos y jubilados y que tribute los aportes correspondientes a la Caja de Jubilaciones y a las Obras Sociales docentes y la devolución de lo descontado por adherir a medidas de fuerza legales y legitimas desde el año 2008 hasta el 2012.
Sabemos todos, docentes, padres, gobierno y sociedad en general, que estamos en una situación en la cual los trabajadores vemos nuestros salarios devaluados por la inflación y que el aumento se hace necesario recibirlo en forma urgente. No podemos esperar hasta marzo con los mismos sueldos que tenemos desde hace meses.
Nuestro sindicato tomó la decisión de asistir a la negociación paritaria convocada por el gobierno, entre los miembros paritarios están representados todos los sectores internos que forman parte de la Comisión Directiva Central. Estamos negociando responsablemente de cara a los compañeros y a la sociedad.
Exigimos al gobierno que también sea responsable y advertimos que en caso de que el gobierno no de pronta respuesta no habrá inicio del ciclo lectivo 2014.
Consideramos necesario desde nuestra Seccional manifestar nuestro apoyo y acompañamiento a todos los miembros paritarios que nos representan en estas negociaciones.
Estamos en tiempo de negociar y si no tenemos respuestas estaremos en una confrontación con la patronal que demandará unidad de los trabajadores. Son estos momentos de hacernos fuertes como colectivo de trabajadores de la educación y de dejar de lado las mezquindades y los egos de quienes pretenden aprovechar estos momentos para postularse para cargos futuros.
Por último demandamos al gobierno que se exprese claramente acerca de si tiene voluntad de modificar la ley jubilatoria. Nuestro sindicato ya se expresó contundentemente reiteradas veces a través de sus congresos y de diversos comunicados: Cualquier intento de modificar la ley jubilatoria encenderá un conflicto sin precedentes en la provincia. Desde la Seccional Uruguay, y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos en su conjunto, desde hace años tenemos el compromiso de defender la ley jubilatoria. Ese compromiso no es de ayer ni de hace un par de años, es de siempre y no lo abandonaremos nunca.
Gustavo Blanc Lorena Molina
Sec General Sec Adjunta
Comisión Directiva Departamental
Comentarios