Ir al contenido principal

Seminario de Investigación

 

Seminario de Investigación

Los días lunes 26 de agosto, martes 3 y viernes 13 de septiembre se dictará en la FHAyCS UADER un seminario de investigación titulado "La investigación científica en el campo psicológico y educativo: herramientas conceptuales y metodológicas".
El propósito de este seminario es brindar herramientas conceptuales y metodológicas básicas sobre el proceso de investigación en el campo psicológico y educativo. Se ofrecerá una visión amplia sobre el proceso de investigación, revisando sus aspectos epistemológicos, ontológicos y axiológicos.  Se dedicará una especial atención a las metodologías cualitativas y dentro de ellas, a las historias de vida.

Destinatarios
La actividad está dirigida especialmente a profesores e investigadores de la FHAyCS, UADER, interesados en el diseño y puesta en marcha de investigaciones psicológicas y educativas.

Docentes:
Dra. Beatriz Taboada (Conicet-UADER- UNER)
Dra. Fernanda Gonzalez Londra (UNED, España)

Cronograma
Tres encuentros de dos y horas y media.
En total serán 8 horas reloj distribuidas de la siguiente manera: lunes 26 de agosto de 10 a 12:30 hs. (aula 41); martes 3 de setiembre de 14 a 16:30 hs. (aula 43) y viernes 13 de setiembre de 10 a 12:30 hs. (aula 42)

Desarrollo
26 agosto - Primer encuentro: introducción a la investigación, fundamentación teórica.
3 de septiembre - Segundo encuentro: introducción a la investigación cualitativa. Estrategias de  investigación cualitativa y de análisis de datos
13 de septiembre - Tercer encuentro: historias de vida. Ejemplos de investigación con historias de vida.

Evaluación
La evaluación será continua y con un trabajo final que consistirá en una reseña crítica de los contenidos del seminario aplicados a la temática de interés de cada participante.

 

 

 

CURRICULUM VITAE

González, Maria Fernanda
Situación profesional actual
Organismo: Docente posgrado UNED
Facultad, Escuela o Instituto: Facultad de Psicología
Depto./Secc./Unidad estr.: Departamento de Psicología Básica I
Dirección postal: Juan del Rosal, nº 10, 28040 Madrid
Categoría profesional: profesor doctor, por concurso. Fecha de inicio: 01/02/2003
Dedicación: tiempo completo
Líneas de investigación
Pensamiento en contexto, identidad, aspectos cognitivos de la comprensión de la historia y procesos argumentativos e interacción en entornos mediados por TICS.
Formación Académica
Titulación Superior Centro Fecha
Licenciada en Psicología
Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
(Homologado al título español en julio de 2000)
Mayo 1995
Profesora en Psicología
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Diciembre 1995
Profesora en Psicopedagogía
Instituto Superior de Formación Docente. La Plata, Argentina.
Diciembre de 1992
Doctorado Centro Fecha
Diploma de Estudios Avanzados
Departamento de Psicología Básica. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid
28 septiembre 2000
Tesis Doctoral "Representaciones de imágenes y narrativas históricas en la construcción de la identidad nacional: un estudio comparativo entre Argentina, Chile y España".
Departamento de Psicología Básica, UAM. Director: Mario Carretero Rodríguez.

Dra. María Beatriz Taboada
- Doctora en Humanidades y Artes con Mención en Lingüística, egresada de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario (2010).
- Magíster en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, egresada de la Facultad de Humanidades y Arte, Universidad Nacional de Rosario (2004).
- Magíster en Filología Hispánica, egresada del Instituto de la Lengua Española de Madrid, España (2003).
- Profesora Universitaria en Letras, egresada de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (2007).
- Profesora de Enseñanza Superior en Castellano, Literatura y Latín, egresada de la Universidad de Concepción del Uruguay (1997).
- Profesora en Castellano, Literatura y Latín, egresada del I.E.S. "Victoria Ocampo" (1995).
Actividad laboral actual
- Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), desde el 01/05/11, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
- Profesora Titular Ordinaria, dedicación simple, en la cátedra Seminario Lingüística, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede C. del Uruguay, desde el 17/02/12 y continúa.
- Profesora Asociada Interina de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Entre Ríos, desde el 02/04/02 y continúa. Cátedras Didáctica de la Lengua y la Literatura I.
- Docente de la Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Universidad Nacional de Rosario, desde el año 2011.
- Docente de la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, desde el año. 2011.
Otros antecedentes profesionales
- Integrante de la Comisión de Letras de la Asociación de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), como representante de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, desde el mes de diciembre de 2010.

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc