Ir al contenido principal

Curso de Lengua de Señas Argentinas y Taller Interactivo de Lengua de Señas

 

Curso de Lengua de Señas Argentinas y Taller Interactivo de Lengua de Señas

          La Dirección de Educación Especial de Consejo  General de Educación comunica que durante el ciclo lectivo 2013 se abre la inscripción para el Tercer Nivel del Curso y Taller Interactivo de Lengua de Señas Argentinas dando continuidad al  Segundo Nivel iniciado en Marzodel 2013; como también podrán concurrir al mismo aquellas personas que cursaron y aprobaron el Segundo nivel realizado en el año 2011.

Este proyecto está destinado a formar docentes de todos los niveles y modalidades, y público en general, en el conocimiento y uso de la Lengua de Señas Argentina como facilitador de la comunicación entre personas sordas y oyentes, en tanto en repetidas situaciones se genera una barrera en la comunicación ante desconocimiento de la Lengua de Señas Argentina.

La propuesta se encuadra en el fortalecimiento de políticas y acciones inclusivas, que tiendan a un bienestar de la población en su conjunto, eliminando o disminuyendo las barreras de acceso a la comunicación, participación y vinculación de las personas con discapacidad auditiva.

Este CURSO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS (LSA) se constituye en una acción de apertura, aceptación cultural y reconocimiento del idioma del otro, respetando el derecho de las personas con discapacidad auditiva a la información y realización de cualquier trámite de la vida cotidiana, utilizando su lengua natural, integrándolos a la vida ciudadana, propiciando el encuentro entre sordos y oyentes.

 

Fecha y Horarios de inicio: lunes 05 de agosto de 2013; de 17:30 a 19:30

Días: Lunes                         . Horario:de 17:30 a 19:30

Frecuencia de los encuentros: semanales (todos los lunes)

Lugar:Escuela de Educación Integral Nº 11 "Pedro Ponce de León", en calle Juan Perón 749

Solo podrán realizarlo las personas que finalizaron y aprobaron  el segundo nivel en  el año 2013, como  también aquellas que cursaron y aprobaron el Segundo Nivel en el año 2011.

Informes e Inscripción: En la Escuela de Educación Integral Nº 11 "Pedro Ponce de León" cito en Juan Perón 749.                        

O llamando a la Escuela al Tel: 424281 de 8:00 a 12:00 horas. 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc