Ir al contenido principal

Audiencia con el Presidente de la CJPER

 

Audiencia con el Presidente de la CJPER.

               El día 29 de Abril nos reunimos en Presidencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos (CJPER), el presidente Dr. Elías, Daniel y por AGMER el Sec. General y de jubilados, de dicha reunión informamos qué:

1)      Hubo un compromiso para dar más celeridad en el tratamiento de trámites jubilatorios y de Pensiones, desde esta representación, dejamos documentación que acreditaba nuestra solicitud enviada desde las seccionales con trámites gestionados por agmer y con una demora excesiva en su concesión.

2)      Con respecto al desarchivo de los expedientes, para dar respuesta a lo solicitado por la Caja Complementaria como documentación, se acordó que será la CJPER la que nos entregará las copias solicitadas y certificadas por la misma como copias fieles.

3)      La elección al Vocal por los Jubilados se realizará el día 14 de junio y el día viernes se conformó la Junta Electoral, en el día de mañana se nos girará formalmente, los instructivos y los cronogramas y requisitos necesarios para participar de esta elección.

4)      En dicha reunión reiteramos la posición política y solicitud de Agmer para que los Jubilados y Pensionados sean incorporados en el cronograma de pagos dentro de los 10 primeros días, hubo disposición a transmitir esta solicitud a las autoridades de Economía.

5)      Con la liquidación de Abril, se realizo la misma, para que los haberes previsionales para el sector docente, tengan estimado en el cálculo el aumento otorgado a los activos en el mes de marzo. Por lo tanto comunicamos que se pagará con retroactividad, el porcentual correspondiente para los haberes de marzo y el de abril. Estos haberes son los que se percibirán en el cronograma de pagos del mes de Abril.

6)      Con respecto a la realización de juntas médicas a personas con CUD (Certificado Único de Discapacidad) para la percepción de la asignación por Hijo/a Discapacitado, el Pte. de la CJPER,  se comprometió a normar un instructivo para que no se siga convocando a dicha junta. Sólo se convocará a quienes están tramitando el beneficio previsional, no a sus hijos/as.

7)      Solicitamos, se busque agilizar el otorgamiento de Pensiones originadas por un activo, ya que hay situaciones de personas y familias, inclusive con menores a cargo, que quedan sin ningún ingreso económico, ni cobertura de obras sociales por más de 6 meses 

Santana, Roque                                     Pecin, Fabían

Sec. de jubilados                                    Sec. General

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra