Ir al contenido principal

OBRAS SOCIALES: AGMER Uruguay en asamblea permanente

 

OBRAS SOCIALES: AGMER Uruguay en asamblea permanente

Desde la Seccional Uruguay nos declaramos en Asamblea Permanente ante la situación por la que atraviesan las obras sociales docentes.

Al problema del corte de la OSPLAD, obra social que nuclea a muchos docentes que oportunamente fueran transferidos de Nación y a otros que cumplen sus funciones en escuelas públicas de gestión privada, y que desde hace meses tiene cortados sus servicios (solamente contamos en la ciudad de Concepción del Uruguay con algunos servicios en la clínica Cooperativa Médica, la Maternidad y la farmacia de la Asociación Bancaria) se suma ahora el gravísimo problema del IOSPER.

Mañana sábado 30 vence el convenio de IOSPER con la Federación Médica de Entre Ríos y los afiliados estamos a la deriva. No sabemos que va a pasar el lunes 2 de Julio, o mejor dicho sabemos que de no haber novedades de aquí al lunes los afiliados al IOSPER del Departamento Uruguay y del resto de la Costa del Uruguay estaremos en la misma y terrible situación en que se encuentran los compañeros afiliados a la OSPLAD, es decir sin servicios por parte de los médicos.

Desde la Seccional Uruguay expresamos en cuanto a la OSPLAD:

-          Solidaridad absoluta con los compañeros afiliados que sufren el corte de servicios.

-          Demandamos a los deudores de la OSPLAD, en especial a las provincias, que paguen sus deudas con la obra social para que la obra social pueda pagar sus deudas con los prestadores.

-          A la OSPLAD le demandamos que defina estrategias para dar cobertura a sus afiliados puesto que es esa la función de la Obra Social

En cuanto al IOSPER comunicamos que:

-          Hemos estado en contacto reiteradas veces con el Círculo Médico de Uruguay y la representante docente en el Directorio del IOSPER, también hemos favorecido el contacto directo entre ellos.

-          Si bien los actores en conflicto oportunamente expresaron deseos de acordar hasta ahora tal acuerdo no ha sido firmado.

-          Denunciamos una vez más el cobro de plus que significa incumplimiento de los convenios firmados. Todos sabemos: el plus existe y es ilegal.

-          Exigimos al Directorio del IOSPER que comunique de inmediato que resultados le dio en la Costa del Uruguay la estrategia de firmar individualmente con los médicos.

-          Demandamos  que las medidas trascendentales del IOSPER, tal como es la no renovación de contrato con la Federación Médica sean consultadas previamente con los trabajadores en asambleas previo análisis de ventajas y desventajas.

-          Reiteramos que AGMER ha solicitado en varios congresos que se vuelva al régimen de dar a los afiliados dos ordenes por mes y no solo 6 por año sin historia clínica.

-          Advertimos que uno de los responsables de esta situación en que esta la Obra Social es el estado provincial puesto que el aporte patronal es de solo el 4 % y no del 6% como para el resto de las obras sociales.

Por todo lo expuesto desde la Seccional Uruguay nos declaramos en estado de Asamblea Permanente, invitamos a los docentes a seguir atentamente como se suceden las novedades y a tratar este tema de las obras sociales en las Asambleas de dos horas por turno del día lunes 2 de Julio mas allá de que el tema no este incorporado al material de Asamblea debido a lo cambiante de la situación.

COMISIÓN DIRECTIVA DEPARTAMENTAL

AGMER Seccional Uruguay

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …