Ir al contenido principal

COMUNICADO DE PRENSA: SITUACIÓN DEL IOSPER

 

 

Comunicado de Prensa: Situación del IOSPER

Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos nuestra absoluta preocupación por el conflicto desatado entre el IOSPER y la FEMER (Federación Médica de Entre Ríos).

En el transcurso de los últimos días hemos asistido a acusaciones cruzadas entre la obra social y la Federación que nuclea a los médicos donde queda claro que no hay atrasos en los pagos del IOSPER, hay médicos que cobran a los afiliados un plus ilegal y que el directorio del IOSPER decidió sin consultar previamente a los afiliados ni a nuestro sindicato no renovar el convenio con la entidad que nuclea a los médicos.

Esta sucesión de situaciones pone hoy a los afiliados que necesitan atender su salud en el medio de una disputa y al borde de quedar sin servicio prestacional.

En el último Congreso de AGMER cuando se informó como posibilidad que el IOSPER no renueve con FEMER se cuestiono esta "posibilidad". Pasaron apenas días y vemos como esa "posibilidad" se concreto y se nos manda a los afiliados al IOSPER a atendernos en las guardias de las clínicas o en el hospital público hasta tanto se celebren convenios individuales con los médicos.

Nadie puede asegurar si el IOSPER logrará la firma de convenios individuales con los profesionales de la salud, el directorio de la obra social piensa que si y la Federación Médica asegura que no. Mientras tanto las guardias de clínicas y hospitales se verán colapsadas   por la asistencia de pacientes que hasta hace poco concurrían a consultorio y se atendían por IOSPER.

Desde la Seccional Uruguay repudiamos y denunciamos el cobro de plus, lamentamos lo inconsulto de la medida tomada por el IOSPER de cortar negociaciones con FEMER, nos solidarizamos con los afiliados que quedaron atrapados en este conflicto y comprometemos nuestro esfuerzo y lucha en pos de la búsqueda de solución al problema que se le presenta a los afiliados al IOSPER.

Asimismo solicitamos a las partes en conflicto que dialoguen teniendo en cuenta que no se puede poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Por último aclaramos que el IOSPER tiene convenio vigente con las clínicas y sanatorios, los bioquímicos y los odontólogos y que estos convenios no corren ningún riesgo.

Comisión Directiva Departamental

AGMER Uruguay

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …