COMUNICADO DE PRENSA
Ante los sucesos de dominio público que afectaron, y continúan afectando, las actividades de los argentinos, desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos que:
- Compartimos la demanda de elevación del mínimo no imponible para pagar el impuesto a las ganancias. Reiteramos que el salario no debe ser gravado por dicho impuesto y acompañamos el pedido de CTERA y de otros sindicatos de elevación del mínimo no imponible para que los asalariados no seamos alcanzados por dicho impuesto.
- Demandamos junto con otros sectores de trabajadores que las asignaciones familiares sean universales e iguales para todos los trabajadores, es demanda histórica del congreso de AGMER que se equiparen las asignaciones familiares a percibir por todos los trabajadores.
- Reafirmamos que el derecho a huelga es un derecho social consagrado por la Constitución Nacional, repudiamos en ese sentido toda persecución a dirigentes sindicales.
- Rechazamos todo tipo de presión a los trabajadores para adherir a alguna medida de fuerza. AGMER tiene una historia de lucha y compromiso y jamás ha presionado a un trabajador para que adhiera a una medida de fuerza decidida orgánicamente previa realización de asambleas y congreso provincial.
Comisión Directiva Departamental
AGMER Uruguay
Comentarios