Ir al contenido principal

INFORMACIONES VARIAS

 

 

 

Cronograma de pagos de Medio Aguinaldo

lunes 19 de diciembre: Policía, Servicio Penitenciario, jubilados hasta 3 mil pesos, amas de casa y beneficiarios de la Ley 4035

martes 20: personal del Ministerio de Salud y jubilados desde 3.001 pesos hasta 5.000 pesos.

miércoles 21: docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.

jueves 22: trabajadores de la UADER, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas públicas de gestión privada.

viernes 23: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y COPNAF, jubilados que perciban haberes mayores a 5.000 pesos, empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo

 

Demora en ayudas económicas y fondos de huelga

 

Ante lo informado por la Comisión Directiva Central acerca de la demora en el pago del fondo de huelga y de las ayudas económicas por parte de la Secretaría de Acción Social, pasando el pago de las mismas a Febrero, desde la Conducción de la Seccional Uruguay manifestamos que:

1-    El fondo de huelga, como lo dijéramos oportunamente, es un fondo solidario por el cuál el sindicato presta el 50% de lo que le fue descontado por paro a un docente. Está clarísimo que si este fondo es solicitado por todos los docentes que sufren descuentos no hay manera financiera de que el sindicato pueda cubrir el 50 % de todos los descuentos. Si un paro es realizado por el 90 % de los docentes y se les descuenta a todos estamos hablando de millones de pesos.

2-    El fondo de huelga nunca tuvo por objetivo cubrir a todos los docentes que hacen paro por ser eso imposible, al ser solidario siempre dijimos desde la Seccional que el fondo de huelga es para cubrir a aquellos docentes que estén pasando por situaciones muy difíciles y que encima sufren descuentos por paro. En ese sentido siempre apelamos a la solidaridad de la clase trabajadora.

3-    Siempre aclaramos a los docentes que el fondo de huelga es un préstamo que se tiene que devolver al momento que el gobierno devuelva los descuentos practicados por paro. El fondo de huelga tiene las consecuencias legales de cualquier otro préstamo que otorga el sindicato, salvo que no tiene fecha fija de devolución.

4-    Lamentamos que algunos sectores demagógicamente hayan planteado que el sindicato "devuelve" la mitad de lo descontado por la patronal que es el gobierno dejando de lado el carácter solidario del fondo de huelga y sin explicar bien que no es una "devolución" sino un préstamo que se da hasta tanto el patrón estado devuelva lo descontado.

5-    En el último congreso, viendo que se profundizó la política de descuentos se consulto por parte de los congresales del Departamento Uruguay que pasaría en caso de que se acabase la plata del fondo de huelga y de Acción Social, a lo que la Comisión Central respondió que "se inyectaría más dinero a la cuenta correspondiente"

6-    Hoy vemos que no hay dinero en las cuentas correspondientes, y que los pagos se van a demorar dos meses. Esto no significa que el sindicato no tenga plata sino que no se puede mover dinero de una cuenta a otra sin la autorización de un Congreso que no fue convocado por la Comisión Central.

7-    Desde la Seccional Uruguay solicitamos a nuestros afiliados que sepan entender la situación, condenamos la demagogia de quienes planteaban que el fondo de huelga es la solución a todos los problemas y recalcamos el carácter solidario de este fondo.

Lorena Molina                                             Gustavo Blanc

Sec Gremial                                                Sec General

 

Información de la Secretaría de Acción Social de Comisión Central

Demora en pagos de fondos de huelga y ayudas económicas por falta de dinero

Informamos que este último período esta secretaría ha tenido una gran demanda de fondos de huelga y ayudas económicas desde las seccionales, las mismas han sobrepasado la media prevista por lo cuál nos vemos obligados a tener que redefinir el plazo de pagos de la siguiente manera:

Fondos de Huelga: dado que la C.D.C. tenía establecido un monto determinado destinado a los mismos, las solicitudes ingresadas y que están pendientes de pago pasarán a ser abonados en febrero de 2012 con una nueva asignación para el siguiente año.

Ayudas Económicas: todas las solicitudes ingresadas en C.D.C. a partir del día 07/12/2011 inclusive pasarán a ser abonadas también en febrero de 2012.

Sepan disculpar el inconveniente.

Sec. Acción Social

AGMER Comisión Central

 

Certificado de curso "Somos Andando"

Comunicamos a los docentes que realizaron el curso "Somos Andando" que los certificados se encuentran en nuestra Seccional y pueden ser retirados en horarios de atención

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc