Ir al contenido principal

Ante la demora en pago de ayudas económicas y fondos de huelga

 

 

 

Demora en ayudas económicas y fondos de huelga

 

Ante lo informado por la Comisión Directiva Central acerca de la demora en el pago del fondo de huelga y de las ayudas económicas por parte de la Secretaría de Acción Social, pasando el pago de las mismas a Febrero, desde la Conducción de la Seccional Uruguay manifestamos que:

1-    El fondo de huelga, como lo dijéramos oportunamente, es un fondo solidario por el cuál el sindicato presta el 50% de lo que le fue descontado por paro a un docente. Está clarísimo que si este fondo es solicitado por todos los docentes que sufren descuentos no hay manera financiera de que el sindicato pueda cubrir el 50 % de todos los descuentos. Si un paro es realizado por el 90 % de los docentes y se les descuenta a todos estamos hablando de millones de pesos.

2-    El fondo de huelga nunca tuvo por objetivo cubrir a todos los docentes que hacen paro por ser eso imposible, al ser solidario siempre dijimos desde la Seccional que el fondo de huelga es para cubrir a aquellos docentes que estén pasando por situaciones muy difíciles y que encima sufren descuentos por paro. En ese sentido siempre apelamos a la solidaridad de la clase trabajadora.

3-    Siempre aclaramos a los docentes que el fondo de huelga es un préstamo que se tiene que devolver al momento que el gobierno devuelva los descuentos practicados por paro. El fondo de huelga tiene las consecuencias legales de cualquier otro préstamo que otorga el sindicato, salvo que no tiene fecha fija de devolución.

4-    Lamentamos que algunos sectores demagógicamente hayan planteado que el sindicato "devuelve" la mitad de lo descontado por la patronal que es el gobierno dejando de lado el carácter solidario del fondo de huelga y sin explicar bien que no es una "devolución" sino un préstamo que se da hasta tanto el patrón estado devuelva lo descontado.

5-    En el último congreso, viendo que se profundizó la política de descuentos se consulto por parte de los congresales del Departamento Uruguay que pasaría en caso de que se acabase la plata del fondo de huelga y de Acción Social, a lo que la Comisión Central respondió que "se inyectaría más dinero a la cuenta correspondiente"

6-    Hoy vemos que no hay dinero en las cuentas correspondientes, y que los pagos se van a demorar dos meses. Esto no significa que el sindicato no tenga plata sino que no se puede mover dinero de una cuenta a otra sin la autorización de un Congreso que no fue convocado por la Comisión Central.

7-    Desde la Seccional Uruguay solicitamos a nuestros afiliados que sepan entender la situación, condenamos la demagogia de quienes planteaban que el fondo de huelga es la solución a todos los problemas y recalcamos el carácter solidario de este fondo.

Lorena Molina                                             Gustavo Blanc

Sec Gremial                                                Sec General

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …