El gobierno de Entre Ríos tiene la oportunidad de respetar la Constitución.
Con el cambio de gobierno se produce un recambio en las Direcciones Departamentales de Educación. Teniendo en cuenta que la actual Directora Departamental de Educación Uruguay anunció públicamente que su gestión termina el 10 de Diciembre y en momentos en que no se conoce quien la reemplazará creemos oportuno señalar que el gobierno de Entre Ríos se encuentra ante la oportunidad de respetar por primera vez el artículo 36 de la Constitución Provincial y proceder a la realización de un concurso para designar a la nueva Directora Departamental de Escuelas.
Creemos que de proceder así se estaría demostrando compromiso con el cumplimiento de las normativas establecidas y que este sería un gesto hacia los docentes y la comunidad en general. Que no se viole otra vez la Constitución Provincial, que se cumpla el artículo 36 que dispone claramente que los Directores Departamentales de Escuelas no deben ser funcionarios políticos.
Desde nuestra Seccional y desde el Congreso de AGMER se solicitó reiteradamente que se cumpla con este artículo de la Constitución, creemos que este momento de recambio es el momento justo para comenzar a cumplir con lo establecido.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec. Gremial Sec. General
Comentarios