Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos ante los hechos que  son de público conocimiento y que tienen que ver con el cambio de autoridades en  UADER que:
-           Mantenemos nuestro apoyo incondicional a los docentes del Colegio  nacional del Uruguay Justo José de Urquiza que manifestaron por unanimidad el  rechazo a las titularizaciones a término en el Nivel  Medio.
-           Recordamos que el último congreso de nuestra entidad decidió por  unanimidad rechazar las titularizaciones a término y los concursos por  antecedentes y oposición en el nivel medio. Esa es la postura que definió el  sindicato en su conjunto y la obligación que tenemos los dirigentes de AGMER de  todas las seccionales es defender esta postura unánime.
-           El cambio de autoridades en UADER no debe afectar el proceso de  normalización de la Universidad, proceso ya iniciado con la elección de  representantes estudiantiles del Nivel Superior y que deberá seguir con la  elección democrática por parte de los otros estamentos de sus representantes  para la Asamblea Universitaria. 
-           Por lo tanto exigimos se cumpla el calendario electoral para la  normalización de UADER, calendario que en su momento fuera fijado luego de los  reclamos públicos realizados desde está seccional.
-           Los docentes y estudiantes del Nivel Medio tienen también derecho a  tener representación en los ámbitos donde se tomen decisiones relativas a ese  nivel tanto en lo que se refiere a derechos laborales como a cuestiones  pedagógicas.
GUSTAVO BLANC                                                                 LORENA MOLINA
Sec General                                                                           Sec Gremial
Comentarios