Ir al contenido principal

declaracion plenario agmer

 

DECLARACION DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER

                                                                                                

 

El Plenario de Secretarios Generales y miembros de la Comisión  Directiva Central de AGMER  reunidos en la ciudad de Paraná, a los 20 días del mes de julio en la sede central del sindicato.

 

Declara que:

                    El aumento otorgado por el gobierno provincial a principio de año fue declarado insuficiente por el Congreso de AGMER,  situación que se ha agravado debido al aumento de precios de los artículos de primera necesidad y que se ha profundizado en los últimos meses. Ante la realidad descripta demandamos al gobierno el inmediato otorgamiento de una nueva recomposición salarial a los docentes y al conjunto de los trabajadores estatales.

 

                    Sostenemos que la paritaria salarial nacional fijó un piso de salario docente que el gobierno entrerriano tomó como techo. Señalamos que el gobierno tampoco se referencia en lo que ocurre en el resto de las provincias de la región centro, las que pagan a sus docentes salarios más altos que los que percibimos los trabajadores de la educación entrerriana.

 

                   Los $ 40 (cuarenta pesos) por  mes que se abonarán a partir de la liquidación del mes de julio, no sólo son ínfimos, sino que tampoco representan una recomposición salarial, ya que es el pago de una deuda por el FONID. Este es un monto en negro que contradice lo dispuesto por la constitución provincial, que no respeta la escala de antigüedad, la carrera docente y no impacta en los haberes de los compañeros jubilados.

 

                    Denunciamos que, tanto el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación, como el del conjunto de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, no permite acceder a lo mínimo y vital que garantice  el derecho a tener una vida digna. 

                    Los anuncios de constantes récords en recaudación, aumento de fondos en el tesoro nacional, saldo favorable de la balanza comercial, datos reconocidos y difundidos constantemente por el Estado nacional y provincial; deben estar acompañados de políticas distributivas en donde el salario sea parte de un círculo virtuoso que genere dignidad, producción y trabajo, y, por ende, mejor calidad de vida.

 

                 Convocamos a todos los educadores y a la comunidad en general a movilizarnos a la Casa de Gobierno por un inmediato aumento salarial, el día lunes 25 de julio a partir de las 10 hs. Invitamos también a las entidades gremiales hermanas a acompañar y adherir institucionalmente a este reclamo.

                

                 Convencidos que la lucha en unidad permitirá el logro de nuestras reivindicaciones, por la dignidad de los trabajadores de la Educación y en la defensa de la Educación Publica, es que convocamos a todos a marchar!!!

 

Paraná, 20 de julio de 2011.-

 

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER

 

www.agmeruruguay.com.ar

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …