Ir al contenido principal

RESOLUCIONES CONGRESO

CXLV CONGRESO EXTRAORDINARIO DE AGMER

RESOLUCIONES

El día 6 de octubre de 2010, en el local del Sindicato de Empleados de Comercio, de la ciudad de Villaguay continúa sesionando, el CXLV Congreso Extraordinario de AGMER, en homenaje a más de 500 años de resistencia de los pueblos originarios y en solidaridad con el diario La Prensa Federal, de Concepción del Uruguay, que recibiera amenazas.

El Congreso repudia el intento de golpe de Estado en Ecuador.

PLAN DE ACCION

-          Paro parcial de 2 horas por turno el día 15 de octubre

-          Paro de 24 horas el día 19 de octubre

-          Paro de 48 horas los días 3 y 4 de noviembre

                                                                                                      

-  Concurrir a las Direcciones Departamentales de Escuelas en el marco del paro de dos horas por turno del día 15 de octubre, docentes, padres y alumnos a rechazar la implementación del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria.

 

- Rechazar el Servicio Cívico Obligatorio promovido desde la Vicepresidencia de la Nación.

 

- Respaldar la apertura de un debate gremial en CTA para el desarrollo de un plan de lucha nacional.

 

-  Iniciar el debate en las próximas asambleas sobre el no cierre del ciclo lectivo 2010 y el no inicio del ciclo lectivo 2011.

 

- Repudiar la persecución judicial del gobierno contra la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y apoyar la movilización de la misma a la ciudad de Paraná.

 

-  Rechazar la perforación irresponsable y descontrolada del Acuífero Guaraní en Entre Ríos.

 

-  Que los compañeros pidan por escrito en sus escuelas, quién o quienes exigen listas de docentes adheridos a las medidas de fuerza, a los efectos de iniciar posteriormente acciones judiciales.

 

-  Exigir que se respete la Ley de Presupuesto Provincial 2010, en especial su artículo 21 en lo referente a la distribución de los excedentes de recaudación a través de los sueldos de los empleados públicos.

 

-  Mandatar a los Vocales Gremiales en el CGE a seguir trabajando en los procesos de garantía de estabilidad laboral del conjunto de los trabajadores docentes.

 

-  Exigir al gobierno provincial la restitución  de los aportes patronales a la obra social IOSPER, retenidos a partir de la aplicación de la Ley de Emergencia, llevándola a un plano de igualdad respecto de los aportes realizados a las obras sociales nacionales.

-Ratificar el Pliego de Reivindicaciones de la sesión del 18 de septiembre de este Congreso.

 

-Pasar el Congreso a cuarto intermedio hasta no más allá del 13 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…