Ir al contenido principal

RESOLUCIONES CONGRESO

CXLV CONGRESO EXTRAORDINARIO DE AGMER

RESOLUCIONES

El día 6 de octubre de 2010, en el local del Sindicato de Empleados de Comercio, de la ciudad de Villaguay continúa sesionando, el CXLV Congreso Extraordinario de AGMER, en homenaje a más de 500 años de resistencia de los pueblos originarios y en solidaridad con el diario La Prensa Federal, de Concepción del Uruguay, que recibiera amenazas.

El Congreso repudia el intento de golpe de Estado en Ecuador.

PLAN DE ACCION

-          Paro parcial de 2 horas por turno el día 15 de octubre

-          Paro de 24 horas el día 19 de octubre

-          Paro de 48 horas los días 3 y 4 de noviembre

                                                                                                      

-  Concurrir a las Direcciones Departamentales de Escuelas en el marco del paro de dos horas por turno del día 15 de octubre, docentes, padres y alumnos a rechazar la implementación del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria.

 

- Rechazar el Servicio Cívico Obligatorio promovido desde la Vicepresidencia de la Nación.

 

- Respaldar la apertura de un debate gremial en CTA para el desarrollo de un plan de lucha nacional.

 

-  Iniciar el debate en las próximas asambleas sobre el no cierre del ciclo lectivo 2010 y el no inicio del ciclo lectivo 2011.

 

- Repudiar la persecución judicial del gobierno contra la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y apoyar la movilización de la misma a la ciudad de Paraná.

 

-  Rechazar la perforación irresponsable y descontrolada del Acuífero Guaraní en Entre Ríos.

 

-  Que los compañeros pidan por escrito en sus escuelas, quién o quienes exigen listas de docentes adheridos a las medidas de fuerza, a los efectos de iniciar posteriormente acciones judiciales.

 

-  Exigir que se respete la Ley de Presupuesto Provincial 2010, en especial su artículo 21 en lo referente a la distribución de los excedentes de recaudación a través de los sueldos de los empleados públicos.

 

-  Mandatar a los Vocales Gremiales en el CGE a seguir trabajando en los procesos de garantía de estabilidad laboral del conjunto de los trabajadores docentes.

 

-  Exigir al gobierno provincial la restitución  de los aportes patronales a la obra social IOSPER, retenidos a partir de la aplicación de la Ley de Emergencia, llevándola a un plano de igualdad respecto de los aportes realizados a las obras sociales nacionales.

-Ratificar el Pliego de Reivindicaciones de la sesión del 18 de septiembre de este Congreso.

 

-Pasar el Congreso a cuarto intermedio hasta no más allá del 13 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra