Compañeros:
Ante las inquietudes llegadas a nuestra seccional respecto a la afiliación compulsiva a un determinado sindicato docente para gozar de los beneficios de una obra social queremos dejar en claro que bajo ninguna circunstancia se puede obligar a ningún trabajador a hacer aportes a asociación sindical alguna; dado que según lo estipula la Ley 23.551/88 en su artículo 4º inciso b) "es derecho del trabajador afiliarse a las ya constituídas, no afiliarse o desafiliarse".
Recordamos que A.G.M.E.R. es el único sindicato con personería gremial provincial para representar a los trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades (Resolución 505/93) y que forma parte de la C.T.E.R.A. que es la mayor Federación Sindical docente de la Argentina.
Desde nuestro sindicato apostamos a la participación de todos los docentes y a que cada uno elija libremente si afiliarse o no, repudiamos la práctica de afiliación compulsiva y/u obligatoria. Sabemos que la gran mayoría de los docentes de distintos niveles y modalidades después de participar en asambleas y acercarse a las seccionales termina optando por afiliarse a A.G.M.E.R.
Entendemos que un gremio verdaderamente democrático jamás puede plantear como obligatoria la afiliación.
Por todo lo expuesto invitamos a los trabajadores de todos los niveles y modalidades a afiliarse y participar en nuestro sindicato e instamos a que la decisión de pertenecer o no a un sindicato sea una decisión libre de cada docente sin que nos pongan como condicionamiento el tema de la salud y la obra social.
ANDREA BERNAY LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec. Educ. Privada Sec. Gremial Sec. General
Comentarios