Ir al contenido principal

Declaración Integración AGMER

 

EL GOBIERNO DEBE DAR RESPUESTA AL CONFLICTO EDUCATIVO

 

El martes 27 de enero, en la ciudad de Villaguay, docentes de la agrupación Integración por un AGMER de Todos procedentes de Paraná, Concordia, Uruguay, Gualeguay, San Salvador, Colon, Feliciano, Diamante, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, Tala y la ciudad anfitriona, debatimos acerca de la problemática de los trabajadores de la educación de Entre Ríos.

Resolvimos plantear a la Presidenta del Consejo General de Educación, que de manera urgente convoque a la Comisión Directiva de AGMER al diálogo necesario para abordar el conflicto educativo.

En tal sentido reafirmamos la política gremial institucional, resuelta por nuestro último Congreso, que estableció una agenda reivindicativa, a la cual el gobierno aun no ha dado respuesta.

Manifestamos nuestro rechazo y desagrado con las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia, enmarcadas en una lógica de ajuste que intenta cerrar toda discusión acerca de la obtención de recursos presupuestarios y descarta de plano los aumentos salariales; en línea con las lamentables apreciaciones del Ministro de Educación de la Nación Juan C. Tedesco, quien ha manifestado su intención de no discutir salarios en el presente año.

Por ello el pliego de reivindicaciones que reclamamos para esta etapa, en la necesaria discusión con el gobierno, es la siguiente:

 

LA PROBLEMÁTICA SALARIAL Y LAS CONDICIONES LABORALES DEL SECTOR:

          Necesidad de la reapertura inmediata de la negociación salarial, exigiendo al gobierno provincial una propuesta seria de recomposición salarial, y la inmediata devolución de los haberes descontados por días de paro.

          Rechazo de todo intento por parte del gobierno de solucionar el conflicto salarial utilizando la extorsión (descuentos de días de paro) o la vía judicial.

          Corrección de los errores de liquidación de haberes, a través del pago inmediato por planillas complementarias.

          Implementación de la reestructuración necesaria, en el ámbito de liquidaciones y sistema informático, para evitar en el futuro nuevos errores de liquidación y falta de pago de salario de los suplentes.

          Definición antes del comienzo del ciclo lectivo del aumento de partidas presupuestarias para comedores y para mantenimiento de las escuelas.

          Concreción de obras de infraestructura (refacciones, ampliaciones,  nuevas aulas y nuevas escuelas) para garantizar el desarrollo del proceso educativo en condiciones dignas en todas las escuelas de la provincia.

 

LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN:

          Sostener que esta ley fue sancionada sin la real participación de los verdaderos actores del sistema educativo.

          Exigir la discusión con participación real de los trabajadores y de la comunidad ante su implementación.

          Reclamar un presupuesto educativo acorde con las necesidades del sistema y que toda modificación propuesta sea acompañada del presupuesto necesario.

          No permitir ningún avance que vulnere derechos adquiridos de los trabajadores.

          Exigir discusión  y la inmediata resolución, en base a los anteproyectos ya presentados por AGMER, para la reglamentación de la ley de concursos.

          Participar activamente en las comisiones de discusión de nuevos diseños curriculares para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

 

LA SITUACIÓN INTERNA DEL SINDICATO:

          Desde la agrupación seguimos defendiendo la institucionalidad de la herramienta sindical de los trabajadores y reafirmamos que lo ideal hubiera sido resolver el conflicto de las elecciones generales de AGMER, en el ámbito autónomo de los trabajadores, basado en la libertad sindical y la ley de asociaciones sindicales.

          No promovemos ni profundizamos la fractura interna, por lo tanto no alentamos las discusiones estériles, ni respondemos a los agravios, resolviendo las diferencias en el interior del conjunto de los trabajadores de la educación.  Desde nuestro sector seguiremos trabajando desde la construcción de propuestas e ideas superadoras a través de documentos y posicionamientos públicos desde el dialogo permanente con el conjunto de los trabajadores y poniendo nuestra mejor militancia al servicio de la lucha por los derechos de los trabajadores y la defensa de la escuela pública.

          Convocamos a todos a los compañeros afiliados a AGMER a fortalecer la democracia sindical participando con el voto en las elecciones complementarias del 25 de febrero.

 

Villaguay, 27 de enero de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

Message subject

El sistema consiste en darte contactos de mujeres en búsquedas informales,pueden ser casadas,divorciadas.
o solas.Nadie esta obligado con nadie porque son personas particulares.Nadie le cobra ni le paga a nadie,ni
manda u obliga a ir a ningún sitio o apart. para sacarte plata.Todo es si se gustan y hay onda.SIN PROSTITUCION-
Si te va la onda,tambien puedo contactarte con matrimonios o parejas hombre,mujer que buscan terceros.
Estoy en Caballito,Capital(Rivadavia al 5500),o podes hacer el pago via bancaria(Banco Patagonia),me pedis cbu/alias,
me mandas la copia del pago y por esta via o por whatsapp te doy los contactos.

Para mas info,contactame al TELEFONO FIJO:4976-4562,o WHATSAPP:11-6149-2704.-
ROBERTO





Message subject

EL MEJOR SHOW PARA TU EVENTOMIRA VIDEOS DEL SHOW ACATE VAS A SORPRENDER...TE VAS A DIVERTIR
CONSULTA POR WHATSAPP AL 011-6149-2704 CONSULTA AQUI O PEDI TU PRESUPUESTO POR MAILSHOW DE MAGIA Y 
HUMORSHOW EMPRESARIALMAGIA CLOSE UP 
MAGIA DE CERCA 
(RECEPCIONES O COCKTAILS)MAGIA CARA A CARASHOW DE ANIMACIÓNAPARICIONES 
MÁGICAS
UN PROFESIONAL DE LA ANIMACIÓN QUE LES OFRECE UN ESPECTÁCULO LLENO DE DIVERSIÓN PARA QUE DISFRUTEN DE UN GRAN MOMENTO EN SU EVENTO.TANTO GRANDES COMO CHICOS SE SORPRENDERÁN CON SUS SHOWS Y LES DEJARÁ UN GRATO RECUERDO DE ESE DÍA QUE COMPARTIERON.CUENTA CON DIVERSAS PRESENTACIONES QUE SE ADAPTAN A CUALQUIER TIPO DE EVENTO Y LES PROPONDRÁ ATRACCIONES QUE SERÁN PERFECTAS PARA CUALQUIER OCASIÓN.
CONSULTA AQUI O PEDI TU PRESUPUESTO POR MAIL
DISPONDRÁN DE DIVERSAS OPCIONES, CADA SHOW CUENTA CON EFECTOS VISUALES, AGREGANDO HUMOR Y UNA TOTAL INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO.LOS SHOWS SE PUEDEN PRESENTAR AL AIRE LIBRE O EN INTERIOR Y TIENEN UNA DURACIÓN DE ENTRE 45 MINUTOS Y HORA Y MED…