Ir al contenido principal

comunicado integracion agmer

 

 Comunicado sobre salario y presupuesto educativo

 

La lista Integración por un AGMER de todos continúa con su cronograma de reuniones en diferentes departamentos de la provincia, en esta oportunidad  desarrolló un encuentro en el Departamento Uruguay. La actividad desarrollada se vinculó con la evaluación del escenario educativo provincial, el contexto nacional e internacional, como así también del ámbito interno del sindicato. Como resultado de la jornada de trabajo se elaboraron diferentes documentos sobre los aspectos mencionados.

 

CONFLICTO DOCENTE: De la actitud y respuesta del gobierno depende el normal inicio del ciclo lectivo

 

   Desde la lista Integración por un AGMER de todos, volvemos a reiterar nuestra exigencia al gobierno de la provincia para la convocatoria a la discusión salarial que permita llevar dignidad al trabajador docente, en un contexto económico que amenaza con hacer recaer sobre los trabajadores el costo de la crisis, deprimiendo aún más el poder adquisitivo del salario.

     De la actitud que el gobierno asuma para resolver esta demanda depende el normal inicio del ciclo lectivo, entendemos que tanto el gobierno nacional como provincial deben priorizar la defensa del ingreso de los trabajadores como elemento central dinamizador de la economía en este contexto de crisis.

     Consideramos que esta es la manera adecuada para abordar la discusión salarial, por esto sostenemos los puntos de la agenda reivindicativa aprobada en su momento por el  Congreso de AGMER que plantea:

 

 - Que los criterios para discutir la propuesta salarial sean sobre la base de la propuesta 1 de la Comisión de Salario y Nomenclador, que establece:

·        Todo aumento debe ir al básico

·        Congelamiento del adicional para mínimo.

·        Modificación gradual del nomenclador vigente elevando a los cargos más rezagados.

·        Vinculación del salario con la jornada laboral real en que se desempeña el docente de acuerdo al cargo que posee.

·        Revisión de los criterios vigentes para la categorización de escuelas y categorización de escuelas de Educación Especial y de Adultos.

·        Actualización del Código por Traslado Docente (Código 029), reformulando el tope de 60 km y logrando cubrir los costos reales.

·        Devolución de los días descontados y rechazo de todo intento por parte de la patronal  de pretender desmovilizar el conflicto por medio de la extorsión (descuento de los días de paro o la judicialización del conflicto).

  

     Otras condiciones indispensables para un normal inicio del ciclo lectivo son aquellas destinadas a atender aspectos fundamentales del sistema educativo como: el aumento de las partidas presupuestarias para comedores y para el mantenimiento de las instituciones, como así también la concreción de obras de infraestructura en lo atinente a refacciones, ampliaciones, nuevas aulas y edificios escolares.

 

     Tras las reiteradas demandas para la apertura de un ámbito de discusión que aborde los temas planteados que por su importancia y urgencia no admiten dilaciones, responsabilizamos al gobierno provincial por su actitud de indiferencia que profundiza el malestar de la docencia entrerriana. Por lo cual desde Integración por un AGMER de todos exigimos una vez más la inmediata apertura de los ámbitos de discusión necesarios que garanticen las condiciones adecuadas para un normal inicio del año escolar.

 

Concepción del Uruguay, 30 de Enero de 2.009

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc