Ir al contenido principal

invitacion marcha del viernes de union organizaciones municipales

Compañeros de AGMER

Por la unificación de las luchas de los trabajadores

Mañana estaremos presentes junto a los compañeros trabajadores municipales y también expresaremos nuestros reclamos que es similar.

Invitamos a todos a concurrir y sumarnos a la expresión de los trabajadores, debemos pasar de la lucha sectorial a la lucha por los derechos de la clase trabajadora, son momentos de disputar la distribución de la riqueza.

Víctor Hugo Hutt
Secretario General
AGMER Seccional Uruguay

 

Paso copia de la invitación y debajo nuestra adhesión a la lucha de los trabajadores municipales

Concepción del Uruguay, Diciembre 04 de 2008.-

Sr. Secretario Gral

de AGMER Uruguay

D. Victor Hutt

Presente

De nuestra mayor consideración:

Inflación, salarios y gobiernos autistas, son problemas concretos que los trabajadores en general venimos sufriendo. En tiempos recientes, vemos como el Estado, ha comenzado a delinear una clara política de violencia y abuso de poder, desconociendo el principal derecho de todo trabajador: el derecho a huelga.

Lamentablemente, muy pocas veces o casi nunca, en la historia democrática, las organizaciones que representamos, han tenido objetivos y estrategias en común.

Consideramos que el tiempo, de comenzar a cambiar esa historia de desencuentros, llego.

Por ese motivo invitamos a la CD de AGMER y a todos sus asociados, a la marcha de repudio "CONTRA LA VIOLENCIA DEL ESTADO", los trabajadores municipales llevaremos adelante mañana viernes a partir de las 11,00hs en Plaza Ramírez.

La columna se concentrara en la sede de la AOEM (mitre y Maipú) a partir de las 10:00 hs. donde, se espera la presencia de autoridades de la FEDERACION ENTRERRIANA DE MUNICIPIOS.

Por UNION DE ORGANIZACIONES MUNICIPALES:

 

Mario Barberan (AOEM) – Néstor Telis (MITESM) – Cesar Cruz (FESTRAM) – Javier Hormaiztegui (Personal Jerárquico) – Nazareno Monteverde (Jub. Anticipados) – Juan Manuel Rodríguez (Jub. Ordinarios)


C. del Uruguay, 1 de Diciembre de 2008

 

A los compañeros Obreros y Empleados Municipales de C. del Uruguay

 

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) manifestamos nuestra solidaridad en la lucha que llevan adelante por sus justos reclamos en materia salarial.

En este conflicto se manifiesta con claridad que la única vía para obtener un salario que dignifique la vida del trabajador y su familia es la lucha y que nada se puede esperar desde las patronales.

Resulta una aberración al sentido común y una burla a quiénes sostienen día a día el funcionamiento del municipio enterarse de casualidad que en medio de las declaraciones de los funcionarios respecto a que no se puede mejorar el salario de los trabajadores por falta de fondos, aparezca un aumento desmedido de los sueldos de los mismos funcionarios que dicen cuidar los fondos.

Por todo esto es que compartimos su lucha que es también nuestra lucha y pasa por entender, desde la clase trabajadora, que toda política tiene que buscar primeramente la distribución de la riqueza, que ningún desarrollo tendrá sentido si no es para llevar felicidad a la mayoría de la clase trabajadora.

 

Mario Bernasconi                                        Víctor Hutt

Secretario de Organización                       Secretario General

 Comisión Directiva AGMER Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc