Ir al contenido principal

comunicado integracion 28-12-08

 

28 de diciembre de 2008

INTEGRACION POR UN AGMER DE TODOS

COMUNICADO DE PRENSA

           Ante los últimos sucesos políticos que han conmovido la vida interna de AGMER, desde la Lista "Integración por un AGMER de Todos" creemos necesario manifestar que:

  • Siempre hemos sido respetuosos de las decisiones institucionales y lo seguiremos siendo, porque el objeto de nuestras preocupaciones es el fortalecimiento de la herramienta sindical, que no le pertenece solo a un puñado de dirigentes sino que es propiedad colectiva del conjunto de los docentes afiliados a AGMER.
  • Es por ello que nuevamente nos vemos en la obligación de tener que hacer público nuestro repudio ante las actitudes de algunos sectores de la Agrupación Rojo y Negro que desde hace bastante tiempo vienen socavando el enorme prestigio que nuestra entidad, con el esfuerzo militante de todos, ha construido por más de 25 años de historia. En lugar de respetar los tiempos y espacios institucionales, dirigentes de esa agrupación, se dedicaron desde el principio a obstaculizar el proceso electoral, primero instalando en los medios falsas acusaciones de fraude (luego ellos mismos reconocieron que no existió el mismo), después tomando la sede de nuestro sindicato, amenazando, insultando, apretando a compañeros con años de militancia y compromiso con la causa trabajadora, y no lo hicieron solos, estuvieron acompañados por militantes de partidos políticos y sectores del poder económico, enrareciendo, de esta manera, el clima político en nuestro sindicato. En esos momentos varios de sus referentes anunciaron la fractura del sindicato, preanunciando las intenciones que desde hace tiempo pretenden: la destrucción de de uno de los sectores sociales mas combativos que ha confrontado a todos los gobiernos en la medida que los mismos desarrollan políticas de espalda de los sectores populares.   Luego recurrieron a la Justicia, Justicia de la cual nosotros siempre hemos sido respetuosos y aceptado cada fallo de la misma. Ahora vemos cómo, cuando el Superior Tribunal se pronuncia favorablemente a la Junta Electoral de AGMER y en contra de las demandas de la Agrupación Rojo y Negro, los mismos vuelven a plantear que no van a acatar, vuelven a la carga con las descalificaciones personales y el no reconocimiento de las resoluciones de la Junta Electoral.
  • Desde Integración por un AGMER de Todos respaldamos las decisiones de la Junta Electoral, elegida por unanimidad por el Congreso de la entidad, porque en este largo proceso electoral ha buscado las mejores vías para resguardar la unidad de los trabajadores de la educación,  para garantizar un proceso transparente a pesar de las presiones de todo tipo.
  • Que seguiremos  informando a los docentes y a la comunidad para garantizar que años de ejercicio de la democracia y de construcción de una herramienta pluralista y respetuosa de las instituciones.
  • Nosotros hemos guardado en todo este proceso un prudente silencio, respetando cada paso dado, ya sea por la Junta Electoral como por la Justicia, siempre lo hemos hecho sin agravios, sin aprietes y sin poner jamás en duda la honorabilidad de los compañeros. Pero nos hemos cansado hasta el hartazgo de las acciones y el discurso de la Agrupación Rojo y Negro que intentan impedir que los docentes voten y elegir a quien debe conducir este sindicato. Y en este sentido, denunciamos la pretendida "proclamación y asunción "de los candidatos a CDC de la lista Rojo y Negro que entra en el terreno de lo grotesco y se constituye en una parodia de la que los mismos protagonistas son concientes, reforzando de esta manera su intención divisionista, que responde a intereses que están lejos de ser los de los trabajadores de la educación, claramente expresado en la presencia y acción de sectores ajenos a la entidad sindical, en todo este proceso electoral.
  • Y como Lista Integración de un AGMER de todos exigimos terminar con la violencia, la mentira y el agravio, basta de presionar para forzar decisiones que solo los docentes pueden tomar, necesitamos fortalecer un gremio unido y pluralista para luchar por el principal objetivo: la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y la defensa de la escuela pública.

 

Prensa Integración Por un AGMER de Todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc