Ir al contenido principal

crono de pagos y fallo STJ

Cronograma de pagos de Diciembre

Viernes 2 de enero: Amas de Casa de Paraná e interior y Ley 4035.

Lunes 5: Jubilaciones de hasta 1.600 pesos.

Martes 6: Servicio Penitenciario, Policía y Secretaría de Salud.

Miércoles 7: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo del Menor y jubilaciones desde los 1.601 pesos hasta 2.000 pesos.

Jueves 8: UADER, docentes y administrativos del CGE con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas privadas.

Viernes 9: Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo, funcionarios del Poder Ejecutivo, docentes y administrativos del CGE con documento número 20.000.001 en adelante y jubilaciones mayores a 2.000 pesos.

 


 
Agmer: STJ autorizó las complementarias

La Sala Penal y de Asuntos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos estableció que "que no existe nulidad" de la resolución de la Junta Electoral que convocaba a elecciones complementarias en las mesas 180 y 182 de Villaguay, contradiciendo la declaración de nulidad para esas mesas que había establecido el juez Roberto Parajón, ante un amparo presentado por la lista Rojo y Negro.

 

Según consignó ayer la agencia APF, la Sala –integrada por Claudia Mizawak, Carlos Chiara Díaz y Daniel Carubia– hizo lugar además al recurso de apelación interpuesto por la Junta Electoral contra la sentencia de Parajón, a la cual "revoca íntegramente".
En tanto, rechazó la acción de amparo de la Rojo y Negro, que concretamente fue presentada por José Luis Pedroni, Nélida Matilde Lacuadra, Arellano Cristela Marina y Natalia Delfina López. "De esta manera estamos habilitados a seguir con el proceso eleccionario", aseguró la presidenta de la Junta, Beatriz Montaldo.

EN FEBRERO. "Entendemos que estamos en condiciones de reafirmar la convocatoria a elecciones complementarias para el 25 de febrero, y ese día realizar las elecciones suspendidas", agregó Montaldo, quien sostuvo que "en febrero tendremos dirimido, por medio de los votos, de quién será la conducción a nivel provincial en el período 2009-2011".
Asimismo, remarcó luego que en los fundamentos del fallo el STJ "se hace mención a que ingresaron los otros fallos de Parajón, que fueron acoplados a esta causa, que son los de Concordia, Uruguay e Islas".
"Se sobreentiende que este fallo del STJ será extensivo a las otras causas. Es el antecedente", afirmó también.
Tras señalar que este dictamen "en alguna medida es un reconocimiento a la labor de la Junta y es lo que veníamos planteando desde el comienzo", Montaldo calificó a la sentencia como "muy importante, fundamentalmente después de este proceso donde se habló de situaciones de fraude e irregularidades. Cuando las hubo nosotros las marcamos, por eso dispusimos las complementarias para febrero", apuntó.

Rojo y Negro: es "impensable"

De acuerdo a APF, causó "sorpresa" en la agrupación Rojo y Negro el fallo de la Sala Penal y de Asuntos Constitucionales del Superior Tribunal que habilitó la realización de elecciones complementarias en Agmer. Así lo dijo el secretario general electo de la Seccional Paraná del sindicato, Roque Santana, quien calificó al dictamen como "impensable". "En ningún momento pensamos que podía salirnos adverso, porque los fallos de primera instancia fueron muy claros y sólidos", expresó al respecto, aunque reconoció que sabían "que no era fácil ir contra el status quo reinante".
"Vamos a hacer una reunión provincial para resolver los pasos a seguir. Estamos pensando que sea el lunes 22 de diciembre en Paraná", comentó Santana. Según dijo, allí se decidirá si se apela el dictamen del STJ y también si la Rojo y Negro participará de las elecciones complementarias, que se realizarán el 25 de febrero próximo.
Si bien señaló que "siempre está la posibilidad de la apelación", el dirigente gremial recordó que la Rojo y Negro "es una agrupación sin recursos económicos, así que eso también entra en la cuestión". En el mismo sentido, apuntó: "Más allá de que podamos analizar la posibilidad de una apelación, hay que ver si es viable y si estamos en condiciones económicas reales y objetivas de llevar adelante una acción judicial de apelación ante la Corte Suprema".

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc