Ir al contenido principal
 

Hizo lugar al pedido de AGMER, aunque la información aún no se confirmó oficialmente

 Urribarri anunció que los docentes cobrarán en mayo conceptos pautados para junio y julio

Fuente: Análisis Digital

El gobernador Sergio Urribarri informó que en mayo se hará efectivo para los educadores entrerrianos, el pago de "conceptos que se pagarían en junio o julio" tal como se lo requirieron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), a través de su secretario General, Sergio Elizar. "No quiero que queden dudas, porque di la palabra y voy a cumplirla", dijo. Por otra parte, anunció la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación José López el próximo lunes para finalizar detalles respecto de la nueva planta potabilizadora de agua de Paraná.

El mandatario remarcó que antes de asumir ya había señalado que el 2008 sería de puja distributiva, "se iniciaron las clases con normalidad y los docentes están capacitándose", en declaraciones a LT14 qe reproduce APF.

Asimismo, respondió a las declaraciones del secretario General de AGMER Sergio Elizar: "Quiero comentar que el secretario General pidió el pago en mayo de unos conceptos que habían sido pautados para abonar entre junio y julio y, como se lo anticipé, lo haremos efectivo en mayo".

Y continuó: "No quiero que quede ningún tipo de dudas porque di la palabra y la voy a cumplir. Y con los otros gremios estamos charlando porque entendemos que los reclamos son justos".

Posteriormente, expresó que "el Estado provincial es la columna que sostiene todo y cuando quiebra, quiebra toda la economía", pero aclaró que se tendrá en cuenta "la justa demanda de los gremios".

 

Click sobre la imagen para Ampliar

Elizar: "Hay niveles de inflación que hacen que los precios estén en una escalada que terminan fagocitando las recomposiciones"

AGMER solicitó a Urribarri que adelante a mayo el aumento salarial previsto para julio

Fuente: Análisis Digital

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Sergio Elizar, informó que se iniciaron conversaciones con el gobernador Sergio Urribarri, para que se adelante a mayo el tramo del aumento salarial que se iba a otorgar en julio, de acuerdo al convenio firmado a fines de febrero. "Estamos en un escenario con un proceso de inflación que termina complicando el poder adquisitivo del trabajador", argumentó, y confió que el mandatario "está evaluando" el pedido y les prometió hacer "todo lo posible" para otorgarlo. Además, negó que corra peligro la continuidad el ciclo lectivo en Entre Ríos.

 

Ante la falta de respuestas, ya es tiempo de elevar el reclamo
 
Concepción del Uruguay, 27 de Febrero de 2.008
 
1) Aceptar la propuesta del gobierno provincial.
 
2) Exigir al gobierno el adelantamiento de la propuesta de julio a mayo. Nueva discusión salarial no más allá de junio. El acta que se firme debe estar enmarcada en la ley 25.864 que obliga al Estado a garantizar condiciones para que se cumplan los 180 días de clases: salario, infraestructura, no al cupo de suplencias, aumentar partidas de comedor; traslados, ayuda escolar, asignaciones familiares; y corrección de la antigüedad de jornada completa.
 
El congreso de AGMER realizado el 27 de febrero fue muy claro, aceptó la propuesta salarial, pero con la condición de que lo propuesto para el mes de Julio, sea efectivizado con haberes de Mayo. Al no haber indicios de que esa condición sea cumplida por parte del gobierno es tiempo ya de que comencemos a movilizarnos en las escuelas para que el reclamo sea escuchado e ir evaluando las acciones necesarias para garantizar que parte de la riqueza de los entrerrianos sea distribuida en la educación, en este caso en el sustento de sus trabajadores.
 
Han pasado ya dos meses y el gobierno provincial no ha dado respuesta oficial a nuestra exigencia, además nuevamente los trabajadores somos víctimas de la inflación que destruye nuestro salario real, mientras otros se pelean por las ganancias y la acumulación de riquezas, los trabajadores vamos viendo la pérdida de nuestro poder adquisitivo.
 
Otra de las cuestiones que resultan insoportables para los trabajadores de la educación es el hecho de ver como se malgastan los fondos en obras de mala calidad en las escuelas. El plan verano no ha cumplido los tiempos previstos, los montos pagados son incompatibles con las obras realizadas y lo que peor, ya estamos viendo como se destruyen las obras recientemente finalizadas con pésima calidad y falta de control estatal sobre las obras.
 
En la mayoría de las escuelas entrerrianas faltan aulas, por lo que se deben dictar clases en laboratorios, salas de maestros, pasillos, patios o comedores. En la provinicia deben estar faltando 2.000 aulas y al menos 50 nuevas escuelas, lo que implica un presupuesto de 300 o 400 millones de pesos, de acuerdo a los montos que paga el gobierno por las obras. La economía entrerriana deberá destinar ese presupuesto en forma urgente, mientras tanto no estará atendiendo la necesidad del pueblo entrerriano, igual responsabilidad le cabe al gobierno nacional, al cual le exigimos que distribuya la riqueza y no que solo utilice el término cuando necesita recaudar fondos para agrandar su caja.
 
Hoy en nuestra provincia gran parte de las aulas nuevas que se ven en las escuelas fueron construídas por las cooperadoras, con sus propios fondos, es hora de que el estado cumpla con su obligación y no sea necesario que las cooperadoras construyan un aula más.
 
Para que la tan promocionada Mesa de la Educación pueda ser creíble, el gobierno tiene que hacer un gesto para que podamos creer que le interesa la escuela pública y en tal sentido, la construcción de aulas es un tema prioritario, para lo cual no es necesario nombrar funcionarios para la Mesa de la Educación y montar fastuosas presentaciones de la misma.
 
Para los trabajadores y el pueblo nada es conseguido sino es con el producto de la lucha, estamos condenados a vivir en estado de alerta y movilización, hoy no nos podemos dar el lujo de descuidarnos, porque la escuela y los trabajadores vamos perdiendo ante los avances de quienes solo se acuerdan de la Educación y los trabajadores en sus discursos, pero sus políticas privilegian otros intereses.

Víctor Hugo Hutt

CONFLICTO EN PUERTA
Agmer cuestiona la falta de respuestas del Gobierno

LA Prensa Federal. Dicen que se vencen los plazos para que les cumplan lo prometido. No se descarta realizar medidas de fuerza

 

 

 

SIN AULAS

En 3er año de la Escuela de Sarandí dan clases bajo un tinglado

Fuente: Radio Máxima de Gualeguaychú

"El plan verano hizo agua pese a la sequía en nuestra provincia", dijo un docente

 

 

La falta de recursos para Educación retrasa la concreción de obras necesarias

"No hay fondos para escuelas: se terminan gastando todo en salarios", dijo Stegbañer

Fuente: Diario Junio de Concordia

Click sobre la imagen para Ampliar  

Luego del anuncio de la realización de una clase pública por parte de los integrantes de la cooperadora de la escuela Nº 119 por la falta de la construcción de un edificio escolar, el secretario general de Agmer Concordia, Miguel Stegbañer, señaló esta tarde a DIARIOJUNIO que esa misma situación se repiten en otros establecimientos escolares. Enumeró siete escuelas secundarias que funcionan en establecimientos prestados, y precisan con urgencia un edificio propio. No obstante, destacó que el presupuesto provincial para Educación "es muy ajustado" debido a que se gasta casi todo en sueldos y "algo de mantenimiento". En consecuencia, siempre se depende de los fondos que proporcione la Nación.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc