Ir al contenido principal

SE REALIZO CLASE PÚBLICA [Archivos adjuntos 2]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

SE REALIZO CLASE PÚBLICA

Tal cual lo previsto, se desarrolló en las intersecciones de los boulevares 12 de Octubre y Díaz Vélez la clase pública organizada por la Seccional Uruguay de AGMER, de la que participaron miembros de las comunidades educativas de las escuelas primarias 36, 113, 116, de la integral 18 y de la Secundaria 20.

La misma estuvo a cargo del secretario General de la Seccional Uruguay Gustavo Blanc y del Congresal Departamental Federico Tálamo y conto de dos partes. Primero se explico cuales son los fondos estatales que reciben las escuelas para limpieza y librería demostrando que la inversión en productos de limpieza que realiza el gobierno de Entre Ríos es de entre 3 y 5 centavos por día por alumno. Esto es absolutamente insuficiente y constituye un riesgo para la salud de los chicos. De esta manera el Estado atenta contra el derecho de los niños de aprender en espacios dignos y también contra el derecho de los trabajadores de desempeñar su labor en condiciones higiénicas.

En cuanto a librería, quedo demostrado que el Estado Provincial invierte la cifra de 3 centavos por alumno por día lo cual también resulta a todas luces insuficiente.

También se hizo notar que en Entre Ríos el Estado no se hace cargo de pagar servicios de emergencias médicas en las escuelas.

Se señalo que esta falta de inversión estatal es gravísima y que es cubierta por las cooperadoras escolares o el funcionamiento de kioscos en las escuelas. Una de las cuestiones más preocupantes es que toda esta situación aumenta la brecha entre escuelas cuyas comunidades pueden aportar cada vez que la cooperadora realiza una actividad y otras en las cuales ese aporte es muy menor debido a la situación económica.

También se hizo referencia a la necesidad de que en las escuelas se revisen todas las instalaciones eléctricas y se coloquen matafuegos tal cual indican los manuales de prevención de las ART. Estas dos acciones son necesarias para no tener que lamentar luego accidentes que pueden ser de gravedad.

Por último, se brindó un encuadre legal acerca de la obligación del Estado de invertir en educación, analizándose la Ley de Financiamiento Educativo a nivel nacional y la Constitución de Entre Ríos. En tal sentido, se resaltó la necesidad de que el gobierno garantice el cumplimiento de lo establecido en las leyes y demás normas, planteando que los derechos conquistados a favor de la educación pública no deben ser solamente letra sobre un documento, sino que deben verse materializados y llevados a la realidad a través de un cumplimiento efectivo de condiciones salariales, laborales y pedagógicas que hagan posible que la escuela cumpla con el objetivo de transformar la vida de los alumnos para que puedan convertirse en sujetos comprometidos con su futuro y capaces de realizarse como ciudadanos.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 2 de 2


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

Fw: Listados DEFINITIVOS Concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado | Inicial y Primario

Paraná, 27 de octubre de 2017.Crxs. Secretarixs Generales:Compartimos por este medio los vínculos para consultar los listados definitivos para el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta Director 4ª Categoría de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 1428/17 CGE y ampliatoria 2088/17 CGE. Además, los mismos pueden consultarse en la página de AGMER, en el apartado destinado a los listados oficiales: www.agmer.org.ar/index/listadosCabe recordar que en base a los reclamos recibidos, Jurado de Concursos puede disponer la modificación del puntaje y/o del orden de mérito, debiendo el docente involucrado notificarse en la Dirección Departamental de Escuelas de la modificación aprobada por resolución de Jurado de Concursos.Fraternalmente,Ana DelaloyeSecretaria de EducaciónAGMER – C.D.C. LISTADOS DEFINITIVOS DE ORDEN DE MÉRITO DE INGRESO, REINGRESO, PASE, TRASLADO Y ASCENSO HASTA DIRECTOR 4ª CATEGORÍAN…