Ir al contenido principal

SERÁN 125 LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUIRAN EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY PARA DOCENTES

 

06 de diciembre 2016

Son dos planes: el ya anunciado de 80 y otro de 45

SERÁN 125 LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUIRAN EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY PARA DOCENTES

Este 6 de Diciembre se concretó en Colonia Elia el acto protocolar en el que se firmaron los contratos de nuevos planes de viviendas para docentes. Todos estos planes están enmarcados en el acuerdo paritario del 2012 y mediante el cual el gobierno provincial se comprometió a construir 1000 viviendas para familias docentes.

En el caso de nuestro departamento además de anunciarse nuevamente lo comunicado el pasado 1 de diciembre y que tiene que ver con la firma del contrato para construir 80 viviendas docentes para los integrantes de la Asociación Civil "11 de Septiembre", se concretó la firma de otras 45 viviendas que serán construidas por la empresa COPUL y destinadas a los miembros de la Asociación Civil "Diana Almada", constituida el 22 de julio de 2013.

Los integrantes de estas Asociaciones Civiles compraron su terreno y lo cedieron oportunamente al IAPV. En Octubre del año pasado se realizó la licitación para la construcción de la misma resultando adjudicatario COPUL.

El terreno de estas 45 viviendas se encuentra al lado del Barrio Congreso de Oriente y este plan de viviendas está dentro del "Programa Federal Techo Digno", el cual consta con dos habitaciones, cocina, estar-comedor y un baño.

Con la firma de estos dos contratos serán 125 las viviendas que se construirán en nuestra ciudad, lo cual genera satisfacción de nuestra entidad gremial puesto que significa que 125 familias docentes dejaran de pagar alquiler y tendrán la casa propia. Sabemos del esfuerzo de los integrantes de ambas Asociaciones Civiles para comprar el terreno, sabemos también del esfuerzo y las gestiones que llevaron adelante las respectivas comisiones. Hoy los felicitamos por este paso adelante, reivindicamos la política de la paritaria en viviendas y nos comprometemos a seguir por este camino.

Cabe aclarar que el acto de hoy se desarrollo antes de entregar 10 viviendas en Colonia Elia, de las cuales y, producto del acuerdo firmado en el 2007 con el gobierno, una vivienda fue destinada a un docente –recordemos que aquel acuerdo dispone que en los planes de vivienda del IAPV de "demanda libre" el 10 % de las casas se destinan a docentes.

LORENA MOLINA                                         GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                   Sec General

Comisión Directiva Departamental

 

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra