Ir al contenido principal

COMUNICADO CONJUNTO SECCIONALES DE AGMER

 

COMUNICADO CONJUNTO SECCIONALES DE AGMER

Los abajo firmantes, Secretarios Generales de la mayoría de las Seccionales de AGMER, manifestamos a nuestros compañeros docentes y a la Comunidad Educativa Entrerriana lo siguiente:

-          Si el gobierno provincial no responde de inmediato a la demanda de nuestra Comisión Central acerca de reabrir la discusión salarial estaremos entrando en una nueva etapa de conflicto salarial que pondrá en serio riesgo el desarrollo del ciclo lectivo 2015. Es responsabilidad del gobierno entrerriano encabezado por Sergio Urribarri dar respuesta a las demandas del sindicato docente. Recordamos a la comunidad que en el marco de la conciliación obligatoria se aceptó la propuesta salarial de principios de año pero declarándola insuficiente, extorsiva,  antiestatutaria y poniendo como exigencia la convocatoria a un nuevo diálogo salarial en junio.

-          Reivindicamos como un logro histórico la decisión judicial acerca de que el Incentivo Docente debe ser remunerativo. No aceptamos que ningún sector intente arrogarse este triunfo del sindicato y la docencia en general como propio. Esta pelea por el incentivo la dimos entre todos y en unidad. Los principales beneficiados al concretarse este fallo son los compañeros jubilados a quienes siempre hemos tenido presentes en nuestras demandas.

-          Desde nuestras seccionales tenemos la firme decisión política de priorizar el conflicto con el gobierno a las diferencias internas. A la lucha por el salario la daremos en unidad y el triunfo será de todos o no será de nadie. Sabemos que la docencia entrerriana castigará a quienes prioricen intereses partidarios (ya sea del oficialismo o de sectores opositores) a los de los trabajadores de la educación. Nos oponemos a las prácticas nefastas del macartismo y las operaciones mediante rumores que sólo buscan la fractura del colectivo de los trabajadores docentes.

-          Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia interna del sindicato que pasa principalmente por respetar las voces de todos y acatar lo que define la mayoría de la docencia. Recordamos que el año pasado hubo elecciones en nuestro sindicato y que por primera vez la lista ganadora superó los 7.000 votos lo cual marca cual es el rumbo que quieren transitar los docentes de nuestra provincia; es por eso que repudiamos los intentos de sectores antisindicales y/o de partidos políticos y/o de sectores de la prensa oficialista de deslegitimar lo que viene decidiendo el sindicato a través de sus cuerpos orgánicos. Como somos defensores de la democracia interna es que expresamos que seguiremos acatando cada decisión de congreso como lo hicimos hasta ahora porque sería muy contradictorio hablar de democracia sindical y luego cuestionar al Congreso de la Entidad.

-          Entendemos que la pelea que debe dar el sindicato no debe ser solamente por salario, sino que también tenemos desde hace años un conjunto de demandas al burocrático Consejo General de Educación. Los docentes necesitamos en forma perentoria que se culminen los procesos de titularización en el nivel secundario, que se emitan las credenciales de puntaje y que se convoque a concurso de ingreso para los niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades. Es vergonzoso que aún no hayamos concretado estas demandas. En los últimos ocho años el Consejo no cumplió con las expectativas docentes y es por eso que demandamos a sus vocales que se pongan a la altura de las circunstancias y prioricen las demandas de los trabajadores. En cuanto a la representante de los Trabajadores de la Educación en el C.G.E., Susana Cogno, le demandamos que se ponga al frente de estas demandas.

-          También demandamos a U.A.D.E.R normalización en los pagos y que escuche las demandas de las comunidades educativas de las diferentes facultades y colegios preuniversitarios.

-          Sabemos que en los últimos años hemos tenido avances importantes tanto en lo salarial, donde hemos logrado salir del piso salarial nacional –al que estuvimos anclados entre 2009 y 2011- y la eliminación de los montos en negro de nuestros salarios-, como en otros aspectos importantes, que van desde viviendas a realización de cursos de perfeccionamiento gratuitos para afiliados pasando por acuerdos paritarios que marcaron la titularización de docentes en cargos directivos y en el nivel secundario –acuerdos firmados por la Comisión Central del Sindicato a pesar de la burocracia del C.G.E., mejoras en el transporte de las zonas de Islas, etc. Estos avances se dieron fruto de la lucha en unidad dada por AGMER y en unidad seguiremos luchando para continuar avanzando.

-          Es por lo expuesto que llamamos a los docentes entrerrianos a estar atentos a las decisiones de los cuerpos orgánicos del Sindicato, centralizados en la disputa que tenemos con el Gobierno, y las demandas el C.G.E. y la UADER. Sabedores de que dando cada una de las luchas en unidad, veremos más logros que fracasos.

Mauro Medina – Seccional Colón

Adriana Hept- Seccional Diamante

María Rafaela Muzachiodi- Seccional Feliciano

Silvio Vernhet- Seccional Gualeguay

Diego Sanchez- Seccional Gualeguaychú

Abel Antivero- Seccional Islas

Marisa Medina- Seccional La Paz

Zulema Moix- Seccional San Salvador

Gustavo Blanc- Seccional Uruguay

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político