8 de Enero de 2015
Exigimos modificación del cronograma de pagos y convocatoria a paritaria salarial
Desde la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) exigimos al gobierno provincial que de manera urgente modifique el cronograma de pagos de haberes que calificamos de vergonzoso y que generó una enorme indignación del conjunto de los trabajadores de la administración pública.
A pesar del rechazo y malestar hecho público desde que se difundió un cronograma que extiende el pago de haberes a mediados de mes, e impide a los trabajadores hacer frente a los vencimientos y planificar la economía familiar, el gobierno provincial no ha dado ninguna señal de querer revertir la situación de conflicto que se agrava cada día.
El Gobernador Urribarri prioriza su campaña presidencial en las playas de Mar de Plata, haciendo oídos sordos a las demandas que los trabajadores de Entre Ríos estamos sosteniendo, en una actitud de total falta de respeto hacia quienes vivimos y trabajamos en esta provincia.
Al gobernador le exigimos nuevamente que, en carácter de urgente, reformule el cronograma de pagos adelantando el pago a los trabajadores docentes y convoque a los sindicatos a paritaria salarial, ámbito del que deberá surgir un aumento que en lo inmediato revierta la pérdida de poder adquisitivo de nuestros haberes, tal como lo exigimos durante todo el segundo semestre de 2014 y avanzar en la recomposición salarial para 2015.
Si el gobierno provincial persiste en su actitud de desoír nuestras demandas, no habrá salida a un conflicto que sigue abierto y que ya llevó a AGMER a definir en Congreso Extraordinario el no inicio de clases en este ciclo lectivo si no hay aumento salarial acorde con el incremento del costo de vida de los trabajadores.
Fabián Peccín. Secretario General
Alejandro Bernasconi. Secretario Adjunto
Manuel Gómez. Sec. Gremial
AGMER CDC
Enviado por: <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web | • | Responder a remitente | • | Responder a grupo | • | Crear un tema nuevo | • | Mensajes con este tema (1) |
Comentarios