Ir al contenido principal

AGMER URUGUAY PARA Y SE MOVILIZA

 

AGMER URUGUAY PARA Y SE MOVILIZA

Desde la Seccional Uruguay de AGMER convocamos a todos los docentes activos y jubilados a participar de la movilización que realizaremos el martes 29 de julio a las 10:00 en Plaza Ramírez.

Esta movilización se realiza en el marco del paro de 48 horas que definió nuestra entidad sindical, paro del que responsabilizamos al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos puesto que incumplió el acuerdo salarial firmado en sede judicial en Abril pasado y por el cual se comprometía a revisar la pauta de aumento en el mes de Junio. Pasado Junio y estando llegando a su fin Julio el gobierno no dio ninguna respuesta concreta a nuestras demandas salariales y por la devolución de lo descontado por adherir a paro entre los años 2008 y 2012.

La medida de paro fue definida en asambleas y congreso provincial antes de las vacaciones para el caso de que no tengamos ninguna propuesta salarial ni ningún ámbito serio de discusión. Los docentes le dimos tiempo al gobierno para que hable claro y responda las demandas genuinas. Sabemos –por declaraciones públicas de funcionarios- que hay mayores ingresos en las arcas provinciales, ya sea por coparticipación federal como por recaudación  propia, y demandamos que esos recursos sean destinados a educación pública y a salario de los trabajadores.

Por otro lado, la comunidad toda sabe que el aumento de los precios de los productos de uso cotidiano no se detuvo y que la consecuencia es la pérdida de valor adquisitivo del salario de los trabajadores.

Es por lo expuesto, que se definió el paro de 48 horas al reinicio de clases y que no tenemos dudas de que el paro tendrá alta adhesión. Pero no nos quedaremos en el paro, realizaremos una movilización departamental en la ciudad de Concepción del Uruguay el martes 29 a las 10:00 en Plaza Ramírez para exteriorizar nuestros reclamos, para demostrar que el paro es de todos los docentes, para expresar la disconformidad.

Invitamos a acompañar la movilización, además de a todos los docentes activos y jubilados, a Centros de Estudiantes, a la Comunidad Educativa uruguayense y a otros sectores de trabajadores. Entre todos podemos expresar el descontento y arrancarle al gobierno respuestas positivas a nuestras demandas por mayor salario y mayor inversión en educación pública.

LORENA MOLINA                                               GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                          Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…