Ir al contenido principal

Situación docentes Colegio

 

29/10/2011|22:58  Víctor Hutt, delegado gremial del Colegio del Uruguay

"No sabemos ni para qué estamos en UADER" 

Así lo manifestó a La Prensa Federal Víctor Hutt, delegado gremial de AGMER en el Colegio del Uruguay.

 

l. Actualmente se encuentran analizando si continúan perteneciendo a la Universidad Autónoma de Entre Ríos o si piden su salida del Colegio;.

 

El conflicto que están atravesando los profesores del nivel medio que pertenecen a Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) radica en que esa casa de altos estudios, quiere realizar cambios por los cuales los profesores no tendrían más la titularidad definitiva, sino que se la asignaría por seis años y luego deberían revalidarla. Este sistema es muy diferente al actual, en el cual un docente que depende del Consejo General de Educación (CGE), cuando concursa un cargo y lo gana, es en forma definitiva, salvo que renuncie o tenga mal desempeño y un tribunal de disciplina lo sancione, situación de la que no obtuvimos antecedentes. No ocurre lo mismo en las universidades, donde los docentes deben revalidar los cargos que obtienen por concurso.

En referencia a este tema, delegado explicó: "el nivel medio del Colegio ingresó a UADER en el 2000, sin saber mucho por qué, y nosotros vemos en estos 10 años que no ha cambiado en mucho nuestra situación del resto de los colegios Y lo que observamos, fundamentalmente, es una falta total de política educativa de la UADER para nuestro nivel medio. La verdad es que no sabemos para qué estamos dentro de UADER".

Cabe aclarar que hay 5 escuelas medias de UADER en la provincia, 4 están en Paraná y el Colegio es la única en esta ciudad.

 

Jornadas institucionales

"UADER quiere quitarnos nuestro derecho a la titularidad definitiva como tienen el resto de las escuelas, y quiere titularizarnos a término, es decir que es por 6 años y luego de eso revalidar para mantener, o no, el cargo. A eso nosotros lo rechazamos porque defendemos el estatuto del docente y no queremos entregar ese derecho que tenemos desde el año 62" dijo Hutt y agregó: "Por otro lado nosotros vemos que en toda la provincia, no tanto acá sino en Paraná, hay un sistema de ingresos por concursos que es bastante poco transparente, con designaciones que terminan siendo a dedo, a lo que nos oponemos totalmente. Acá se quiere implementar un sistema de ingreso por concursos de antecedentes y oposición que en teoría es el ideal, pero en la práctica, si no está garantizada la transparencia, terminan siendo designaciones a dedo, esto es lo que está sucediendo en otras escuelas medias de UADER. Nosotros queremos ingresar por credencial de puntaje elaborada por el Concejo General de Educación la cual creemos es una herramienta confiable y respetable y que se utiliza en el resto de los cientos de escuelas de nivel medio de la provincia, pero que UADER no quiere implementar", manifestó el delegado gremial del Colegio.

En este momento, están analizando que "si UADER no garantiza el respeto de nuestros derechos veremos si exigimos la salida del Colegio de UADER, porque es un lugar al que los docentes no decidimos entrar, sino que fue una decisión del rector Giqueaux en aquel momento y nosotros nos enteramos después y no sabemos para qué estamos, no sabemos cuál es el proyecto de UADER para nivel medio, y por otro lado, nos quieren quitar derechos. Por eso vamos a tener jornadas institucionales el jueves 3 para resolver entre nosotros que hacemos".

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político