Ir al contenido principal

Situación docentes Colegio

 

29/10/2011|22:58  Víctor Hutt, delegado gremial del Colegio del Uruguay

"No sabemos ni para qué estamos en UADER" 

Así lo manifestó a La Prensa Federal Víctor Hutt, delegado gremial de AGMER en el Colegio del Uruguay.

 

l. Actualmente se encuentran analizando si continúan perteneciendo a la Universidad Autónoma de Entre Ríos o si piden su salida del Colegio;.

 

El conflicto que están atravesando los profesores del nivel medio que pertenecen a Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) radica en que esa casa de altos estudios, quiere realizar cambios por los cuales los profesores no tendrían más la titularidad definitiva, sino que se la asignaría por seis años y luego deberían revalidarla. Este sistema es muy diferente al actual, en el cual un docente que depende del Consejo General de Educación (CGE), cuando concursa un cargo y lo gana, es en forma definitiva, salvo que renuncie o tenga mal desempeño y un tribunal de disciplina lo sancione, situación de la que no obtuvimos antecedentes. No ocurre lo mismo en las universidades, donde los docentes deben revalidar los cargos que obtienen por concurso.

En referencia a este tema, delegado explicó: "el nivel medio del Colegio ingresó a UADER en el 2000, sin saber mucho por qué, y nosotros vemos en estos 10 años que no ha cambiado en mucho nuestra situación del resto de los colegios Y lo que observamos, fundamentalmente, es una falta total de política educativa de la UADER para nuestro nivel medio. La verdad es que no sabemos para qué estamos dentro de UADER".

Cabe aclarar que hay 5 escuelas medias de UADER en la provincia, 4 están en Paraná y el Colegio es la única en esta ciudad.

 

Jornadas institucionales

"UADER quiere quitarnos nuestro derecho a la titularidad definitiva como tienen el resto de las escuelas, y quiere titularizarnos a término, es decir que es por 6 años y luego de eso revalidar para mantener, o no, el cargo. A eso nosotros lo rechazamos porque defendemos el estatuto del docente y no queremos entregar ese derecho que tenemos desde el año 62" dijo Hutt y agregó: "Por otro lado nosotros vemos que en toda la provincia, no tanto acá sino en Paraná, hay un sistema de ingresos por concursos que es bastante poco transparente, con designaciones que terminan siendo a dedo, a lo que nos oponemos totalmente. Acá se quiere implementar un sistema de ingreso por concursos de antecedentes y oposición que en teoría es el ideal, pero en la práctica, si no está garantizada la transparencia, terminan siendo designaciones a dedo, esto es lo que está sucediendo en otras escuelas medias de UADER. Nosotros queremos ingresar por credencial de puntaje elaborada por el Concejo General de Educación la cual creemos es una herramienta confiable y respetable y que se utiliza en el resto de los cientos de escuelas de nivel medio de la provincia, pero que UADER no quiere implementar", manifestó el delegado gremial del Colegio.

En este momento, están analizando que "si UADER no garantiza el respeto de nuestros derechos veremos si exigimos la salida del Colegio de UADER, porque es un lugar al que los docentes no decidimos entrar, sino que fue una decisión del rector Giqueaux en aquel momento y nosotros nos enteramos después y no sabemos para qué estamos, no sabemos cuál es el proyecto de UADER para nivel medio, y por otro lado, nos quieren quitar derechos. Por eso vamos a tener jornadas institucionales el jueves 3 para resolver entre nosotros que hacemos".

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…