Otro ataque al derecho a huelga:
comunicado de repudio
Desde la Seccional Uruguay de AGMER repudiamos enérgicamente la circular que desde Dirección Departamental de Escuelas se está comunicando a los docentes que fueran designados por artículo 40 y a los directores de las escuelas del Departamento según la cual se dispone que aquellos docentes designados por artículo 40 de la Constitución Provincial cesarían en su cargo tomado según dicho artículo en caso de adherirse al paro docente decidido por AGMER.
Consideramos que esta amenaza es violatoria del derecho de huelga consagrado por nuestra Constitución Nacional y que nos retrotrae a las peores épocas vividas en nuestro país donde se desconocía la vigencia de la Constitución y se avasallaban los derechos de los trabajadores y los ciudadanos.
Con esta actitud el gobierno de Entre Ríos y la Dirección Departamental cometen un atropello más hacia los trabajadores docentes. No solo no son escuchados nuestros legítimos reclamos; no solo se practican descuentos desproporcionados a los trabajadores de la educación, sino que también se amenaza con la pérdida del trabajo a aquellos maestros designados por artículo 40 de la Constitución Provincial.
Demandamos al gobierno de la provincia de Entre Ríos que ponga fin a este atropello a los derechos constitucionales que lleva adelante la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay y al Consejo General de Educación que reglamente el ejercicio de los cargos designados por artículo 40 de la Constitución Provincial garantizando a todos los docentes los mismos derechos sociales y laborales.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec Gremial Sec General
Comentarios