Ir al contenido principal

INFORMACIONES VARIAS DE INTERES

Comunicamos a los docentes que realizan el Curso Somos Andando que el próximo encuentro es el día Miércoles 24 de Agosto en la localidad de Gualeguaychú. El colectivo local saldrá de la Terminal local a las 07:30 horas.

 

Desde AGMER Uruguay comunicamos a los docentes del Departamento que el paro de dos horas por turno del día Miércoles 24 de Agosto se cumplirá en horario a definir por los docentes de cada escuela (el procedimiento será similar al que utilizamos para definir los horarios de Asamblea por Decreto 1318 aunque en este caso se trata de un paro sin presencia de los docentes en las escuelas).

Recomendamos a las escuelas con comedor escolar que tengan en cuenta el funcionamiento del mismo al momento de decidir en que horarios se concretará la medida de fuerza.

Gustavo Blanc

Sec General

 

AGMER prepara un Encuentro Provincial de docentes de Nivel Primario

encuentro de nivel primario

Desde el sindicato creemos necesario continuar generando espacios de debate que permitan el intercambio de opiniones, la confrontación e interpelación de los modelos pedagógicos, el debate curricular, el planteo de interrogantes y la demanda de respuestas, para poner en cuestión las lógicas instrumentadas sobre el sistema educativo. Es por ello que convocamos a docentes de toda la provincia, el viernes 2 de septiembre, al Encuentro Provincial de Educación Primaria que realizaremos en Paraná.
»AMPLIAR

»Inscripción al Encuentro Provincial de Nivel Primario

»Programa del Encuentro

»Relato de experiencias pedagógicas

 

 

 

CXLVIII CONGRESO EXTRAORDINARIO DE AGMER

RESOLUCIONES

 

 

El día 18  de agosto 2011, en Salón del Club Diamantino, sito en calle 25 de Mayo 31, de la ciudad de Diamante, sesiona el CXLVIII Congreso Extraordinario de AGMER y RESUELVE:

 

PLAN DE ACCION

 

* Realizar paro parcial de dos horas por turno, el miércoles 24 de agosto; y paro de 24 hs. el  jueves 1º de septiembre

 

RESOLUCIONES

 

* Mandatar a los asesores legales a iniciar demandas agotando todos los recursos que sean necesarios para averiguar quiénes son los responsables del delito informático con la intromisión en el sistema de cada institución y la carga masiva de paros.

 

* Fijar como fecha de las elecciones generales de AGMER el 23 de Noviembre de 2011

 

* Aprobar la conformación de la Junta Electoral Provincial, que estará integrada de la siguiente manera:

Titulares: Gladys Fernández (Victoria); Roberto Gervasoni (Gualeguay); y Alba Arletta (Villaguay)

Suplentes: Marta Madoz (Villaguay); Luis Sánchez (Uruguay); y Rita Sosa (Paraná)

 

* Mandatar al estudio jurídico para que elabore un proyecto de reforma del estatuto en cuanto a la diversidad de fechas en mandatos

 

* Aprobar el balance general de CTERA correspondiente al ejercicio Nº 23

 

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

 

- Exigir la entrega de recibos en tiempo y forma.

- Denunciar y exigir la actualización de los montos de las partidas para limpieza.

- Equiparar el salario familiar por hijo de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo.

- Exigir el pago en término de las suplencias

- Nacionalizar el conflicto en los medios nacionales.

-  Reiterar la inmediata devolución de los días descontados.

- Exigir que los docentes nombrados por Art. 40° de la Constitución Provincial tengan los mismos derechos para el cobro de haberes y uso de licencias

- Reclamar la planificación responsable de obras en las escuelas para proceder a los arreglos en los recesos escolares y no durante el Ciclo lectivo

- Exigir a través de la CDC, la urgente convocatoria a Examen de Oposición en los cargos directivos de Nivel Primario en todas las modalidades, para el Ascenso Docente en esos cargos del Sistema Educativo y Jerarquización de la carrera.

 - Efectividad y regularidad del SAGE para el cobro de los haberes

- Normalización de la carga y pago del Código 029, y actualización del monto de acuerdo al aumento del combustible.

- Repudiar todo intento de presión y de cercenar el derecho a huelga

- Solicitar pronta solución al transporte en las Escuelas Rurales.

- Repudiar el nombramiento del Docente Salvador Antonio García en el cargo de Rector de la ESJA de 3º Cat. creado para la Escuela Secundaria de Adultos N° 24 del Departamento La Paz, desconociendo lo normado en la Resolución 1929/10. Dicha Resolución fue derogada en su Art. 3° por un Decreto del Poder Ejecutivo Provincial.

 

Hacia el interior del sindicato

 

- Solicitar a la CDC, una instancia urgente de negociación con el gobierno.

- Solicitar a los miembros de CDC y apoderados legales a hacerse presentes en el departamento Federal a fin de avalar las gestiones realizadas por la Seccional.

- Exigir a CTERA  que se involucre en el conflicto de las provincias y específicamente en el de Entre Ríos, así como se ha preocupado por nuestros hermanos chilenos, debería hacerlo con cada una de las provincias que son las que la sostienen y le dan entidad.

- Solicitar a la CDC, arbitre los medios necesarios para exigir al CGE la Capacitación en Servicio para todos los docentes de Educación Especial, acorde a los cambios de paradigmas de la modalidad, a los avances científicos, metodológicos, investigativos, de información que superan la posibilidad económica y de horarios, para realizar capacitación en forma privada.

 

Hacia las obras sociales

- Exigir que el IOSPER otorgue dos órdenes mensuales y no seis al año

- Exigir que las distintas delegaciones de IOSPER garanticen el horario necesario de aten-ción al público.

- Exigir que los reintegros del IOSPER y OSPLAD se realicen en tiempo y forma

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…