Ir al contenido principal

INFORMACIONES VARIAS DE IMPORTANCIA

 

Comunicamos a los docentes que realizan el Curso Somos Andando que el próximo encuentro es el día Miércoles 24 de Agosto en la localidad de Gualeguaychú. El colectivo local saldrá de la Terminal local a las 07:30 horas.

 

Desde AGMER Uruguay comunicamos a los docentes del Departamento que el paro de dos horas por turno del día Miércoles 24 de Agosto se cumplirá en horario a definir por los docentes de cada escuela (el procedimiento será similar al que utilizamos para definir los horarios de Asamblea por Decreto 1318 aunque en este caso se trata de un paro sin presencia de los docentes en las escuelas).

Recomendamos a las escuelas con comedor escolar que tengan en cuenta el funcionamiento del mismo al momento de decidir en que horarios se concretará la medida de fuerza.

Gustavo Blanc

Sec General

 

AGMER prepara un Encuentro Provincial de docentes de Nivel Primario

encuentro de nivel primario

Desde el sindicato creemos necesario continuar generando espacios de debate que permitan el intercambio de opiniones, la confrontación e interpelación de los modelos pedagógicos, el debate curricular, el planteo de interrogantes y la demanda de respuestas, para poner en cuestión las lógicas instrumentadas sobre el sistema educativo. Es por ello que convocamos a docentes de toda la provincia, el viernes 2 de septiembre, al Encuentro Provincial de Educación Primaria que realizaremos en Paraná.
»AMPLIAR

»Inscripción al Encuentro Provincial de Nivel Primario

»Programa del Encuentro

»Relato de experiencias pedagógicas

 

 

 

CXLVIII CONGRESO EXTRAORDINARIO DE AGMER

RESOLUCIONES

 

 

El día 18  de agosto 2011, en Salón del Club Diamantino, sito en calle 25 de Mayo 31, de la ciudad de Diamante, sesiona el CXLVIII Congreso Extraordinario de AGMER y RESUELVE:

 

PLAN DE ACCION

 

* Realizar paro parcial de dos horas por turno, el miércoles 24 de agosto; y paro de 24 hs. el  jueves 1º de septiembre

 

RESOLUCIONES

 

* Mandatar a los asesores legales a iniciar demandas agotando todos los recursos que sean necesarios para averiguar quiénes son los responsables del delito informático con la intromisión en el sistema de cada institución y la carga masiva de paros.

 

* Fijar como fecha de las elecciones generales de AGMER el 23 de Noviembre de 2011

 

* Aprobar la conformación de la Junta Electoral Provincial, que estará integrada de la siguiente manera:

Titulares: Gladys Fernández (Victoria); Roberto Gervasoni (Gualeguay); y Alba Arletta (Villaguay)

Suplentes: Marta Madoz (Villaguay); Luis Sánchez (Uruguay); y Rita Sosa (Paraná)

 

* Mandatar al estudio jurídico para que elabore un proyecto de reforma del estatuto en cuanto a la diversidad de fechas en mandatos

 

* Aprobar el balance general de CTERA correspondiente al ejercicio Nº 23

 

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

 

- Exigir la entrega de recibos en tiempo y forma.

- Denunciar y exigir la actualización de los montos de las partidas para limpieza.

- Equiparar el salario familiar por hijo de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo.

- Exigir el pago en término de las suplencias

- Nacionalizar el conflicto en los medios nacionales.

-  Reiterar la inmediata devolución de los días descontados.

- Exigir que los docentes nombrados por Art. 40° de la Constitución Provincial tengan los mismos derechos para el cobro de haberes y uso de licencias

- Reclamar la planificación responsable de obras en las escuelas para proceder a los arreglos en los recesos escolares y no durante el Ciclo lectivo

- Exigir a través de la CDC, la urgente convocatoria a Examen de Oposición en los cargos directivos de Nivel Primario en todas las modalidades, para el Ascenso Docente en esos cargos del Sistema Educativo y Jerarquización de la carrera.

 - Efectividad y regularidad del SAGE para el cobro de los haberes

- Normalización de la carga y pago del Código 029, y actualización del monto de acuerdo al aumento del combustible.

- Repudiar todo intento de presión y de cercenar el derecho a huelga

- Solicitar pronta solución al transporte en las Escuelas Rurales.

- Repudiar el nombramiento del Docente Salvador Antonio García en el cargo de Rector de la ESJA de 3º Cat. creado para la Escuela Secundaria de Adultos N° 24 del Departamento La Paz, desconociendo lo normado en la Resolución 1929/10. Dicha Resolución fue derogada en su Art. 3° por un Decreto del Poder Ejecutivo Provincial.

 

Hacia el interior del sindicato

 

- Solicitar a la CDC, una instancia urgente de negociación con el gobierno.

- Solicitar a los miembros de CDC y apoderados legales a hacerse presentes en el departamento Federal a fin de avalar las gestiones realizadas por la Seccional.

- Exigir a CTERA  que se involucre en el conflicto de las provincias y específicamente en el de Entre Ríos, así como se ha preocupado por nuestros hermanos chilenos, debería hacerlo con cada una de las provincias que son las que la sostienen y le dan entidad.

- Solicitar a la CDC, arbitre los medios necesarios para exigir al CGE la Capacitación en Servicio para todos los docentes de Educación Especial, acorde a los cambios de paradigmas de la modalidad, a los avances científicos, metodológicos, investigativos, de información que superan la posibilidad económica y de horarios, para realizar capacitación en forma privada.

 

Hacia las obras sociales

- Exigir que el IOSPER otorgue dos órdenes mensuales y no seis al año

- Exigir que las distintas delegaciones de IOSPER garanticen el horario necesario de aten-ción al público.

- Exigir que los reintegros del IOSPER y OSPLAD se realicen en tiempo y forma

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político