Ir al contenido principal

DECLARACIÓN DEL PLENARIO

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER

AGMER reclama al gobierno de la provincia de Entre Ríos recuperar la autonomía provincial y hacerse cargo de proveer la educación en el territorio entrerriano, estableciendo los recursos económicos necesarios para garantizar los salarios de los trabajadores en el marco de la Constitución de la Provincia, para lo cual demanda la apertura inmediata de las negociaciones salariales 2011, sin esperar los resultados de la paritaria nacional.

El salario inicial que establezca la Paritaria Nacional Docente, será tenido como referencia pero no convalidaremos que se convierta en el techo de las remuneraciones de la provincia, ni que se traslade automáticamente profundizando las distorsiones existentes. 

AGMER ratifica que la discusión salarial provincial deberá darse en el marco de criterios que estén acordes al costo de vida, sin montos ilegales, respetando la carrera y el escalafón y avanzado en corregir las profundas distorsiones que tiene hoy el salario docente.

Continuamos exigiendo que todo aumento debe ir al básico (punto índice) y repudiamos el aumento de cualquier monto no remunerativo –nuevo o preexistente-, sea cual sea su origen –nacional o provincial-, por atentar contra  la seguridad y la previsión social -Caja de Jubilaciones y Obra Social-.

Ante la falta de una  propuesta salarial que acota los tiempos de debate con los compañeros, este Plenario se declara en estado de alerta y movilización exigiendo una inmediata convocatoria del gobierno provincial, haciéndolo totalmente responsable de la incertidumbre y conflictividad que genere  la falta de propuestas y respuestas a las demandas docentes.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS

Paraná, 15 de febrero de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político

SALUDO DÍA DE LOS JARDINES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS

  Obstinadamente jardineras, enseñamos, resistimos y soñamos. Por más y mejores escuelas. Por más y mejores condiciones para enseñar y aprender. ¡¡¡Feliz día jardines!!!   Desde la Secretaría de Nivel Inicial de la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar un cálido y respetuoso saludo a todos los jardines de nuestro departamento y a los docentes que día a día trabajan en este maravilloso Nivel de la Educación. Como todos los 28 de Mayo  recordamos y reivindicamos el legado valiosísimo  de nuestra querida Rosario Vera Peñaloza, pionera en el campo de la Educación Inicial en nuestro país . __._,_.___ Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar> Responder mediante la Web