Ir al contenido principal

COMUNICADO DE PRENSA ACERCA DEL CURSO DOCENTES ESTUDIANDO

Desde hace unos años los docentes entrerrianos somos convocados obligatoriamente por las autoridades del Consejo General de Educación a Jornadas de Capacitación que llevan el nombre de "Docentes Estudiando", las mismas se dictan durante una semana en el mes de Febrero y no tienen continuidad ni devolución alguna durante el resto del año.

Nadie tiene claro si los trabajos presentados por los docentes se evalúan o no, lo que si sabemos es que en caso de evaluarse los docentes no son nunca notificados acerca de las consideraciones que hace el evaluador acerca de su trabajo.

Como docentes sabemos que si a los participantes de un curso se les exige la presentación de un trabajo es parte del proceso educativo que el dictante de ese curso evalúe el trabajo y comunique a los alumnos el resultado de la evaluación.

Nos encontramos a una semana de iniciar la semana de perfeccionamiento "Docentes Estudiando 2011" y el Consejo General de Educación aún no ha hecho llegar a las escuelas del Departamento Uruguay los certificados del curso "Docentes Estudiando 2010" que tuvo lugar en Febrero del año pasado. Debemos denunciar esta situación que muestra la burocracia dentro del Consejo General de Educación y el poco respeto que tiene la gestión para con los docentes uruguayenses y entrerrianos.

Hay docentes de algunas escuelas, las menos favorecidas, que aún no han recibido los certificados del docente estudiando 2009, lo que muestra que la ineficacia de está gestión del Consejo General de Educación no tiene limites.

Por lo expuesto es que desde la Seccional Uruguay de AGMER exigimos al Estado Provincial perfeccionamiento gratuito en servicio durante distintos momentos del año, que ese perfeccionamiento sea serio, se base en las necesidades planteadas por las distintas comunidades educativas, y que a los docentes se les comuniquen fehacientemente el resultado de las evaluaciones.

También reclamamos a las autoridades del Consejo General de Educación la inmediata entrega de los certificados de años anteriores adeudados a los docentes y que en el futuro todo curso organizado por entidades oficiales o privadas tengan un plazo máximo de tres meses para entregar los certificados de aprobación de los mismos.

 

LORENA MOLINA                                                                   GUSTAVO BLANC

  Sec.Gremial                                                             Sec. General

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…