Desde hace unos años los docentes entrerrianos somos convocados obligatoriamente por las autoridades del Consejo General de Educación a Jornadas de Capacitación que llevan el nombre de "Docentes Estudiando", las mismas se dictan durante una semana en el mes de Febrero y no tienen continuidad ni devolución alguna durante el resto del año.
Nadie tiene claro si los trabajos presentados por los docentes se evalúan o no, lo que si sabemos es que en caso de evaluarse los docentes no son nunca notificados acerca de las consideraciones que hace el evaluador acerca de su trabajo.
Como docentes sabemos que si a los participantes de un curso se les exige la presentación de un trabajo es parte del proceso educativo que el dictante de ese curso evalúe el trabajo y comunique a los alumnos el resultado de la evaluación.
Nos encontramos a una semana de iniciar la semana de perfeccionamiento "Docentes Estudiando 2011" y el Consejo General de Educación aún no ha hecho llegar a las escuelas del Departamento Uruguay los certificados del curso "Docentes Estudiando 2010" que tuvo lugar en Febrero del año pasado. Debemos denunciar esta situación que muestra la burocracia dentro del Consejo General de Educación y el poco respeto que tiene la gestión para con los docentes uruguayenses y entrerrianos.
Hay docentes de algunas escuelas, las menos favorecidas, que aún no han recibido los certificados del docente estudiando 2009, lo que muestra que la ineficacia de está gestión del Consejo General de Educación no tiene limites.
Por lo expuesto es que desde la Seccional Uruguay de AGMER exigimos al Estado Provincial perfeccionamiento gratuito en servicio durante distintos momentos del año, que ese perfeccionamiento sea serio, se base en las necesidades planteadas por las distintas comunidades educativas, y que a los docentes se les comuniquen fehacientemente el resultado de las evaluaciones.
También reclamamos a las autoridades del Consejo General de Educación la inmediata entrega de los certificados de años anteriores adeudados a los docentes y que en el futuro todo curso organizado por entidades oficiales o privadas tengan un plazo máximo de tres meses para entregar los certificados de aprobación de los mismos.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec.Gremial Sec. General
Comentarios