Ir al contenido principal

balneario contaminado

Yo adhiero a los conceptos de este artículo y vos??

 

 

Como parque infantil en campo minado

 

Esta primera quincena del año donde los días han sido propicios para acercarse a la costa del río, mucha gente ha concurrido al Balneario “Itapé” y mucha gente, muchísima -niños principalmente- se baña en sus aguas.

El último informe oficial, difundido por los medios de prensa, dice que ese tramo del riacho Itapé en tiene una proporción debacterias coliformes por sobre los niveles indicados como tolerables para la salud humana, lo cual se agrava por los movimientos en el curso y en el lecho que se realizan para construir el puente. Es decir que está gravemente contaminado.Por lo cual recomienda NO BAÑARSE en ese agua dado el altísimo riesgo de pescarse alguna enfermedad en el aparato digestivo, en los ojos, la nariz, los oídos, en la piel o quien sabe que otros males. Obviamente que los niños, las personas mayores y las embarazadas son quienes mas peligro correr. Pero esto parece que nadie lo tiene en cuenta. Cualquiera que se acerque al lugar una tarde de calor podrá verlo.

Ni bien iniciada la temporada, con los resultados de los análisis a la vista,  se instalaron dos carteles sobre la zona de sombra –no sobre la playa- con la leyenda: “Precaución – Obra en Construcción - Aguas No Aptas para Uso Recreativo – Municipalidad de Concepción del Uruguay”. También se habilitó la cantina, el estacionamiento para motos y se dispuso la presencia bañero/s, con su correspondiente silla de altura y riguroso salvavidas y una línea de boyas que delimita una zona para… ¡¡¡ bañarse !!!

La situación es inexplicable. Es grave que contaminar, es más grave no remediar el daño producido y es horriblemente grave no evitar y hasta inducir a que la gente se enferme bañándose en aguas contaminadas. Casi como hacer una plaza con juegos para niños en un campo minado.

Nadie se hace cargo de esto. Las autoridades ya cumplieron con avisar, el aviso no es todo lo claro y contundente que debiera, ni está ubicado en el mejor lugar, pero está. Parece que eso es todo lo que pueden hacer para cuidar la salud de quienes concurren al balneario, a pesar de que los medios nos dicen: La temporada estival se caracteriza por el incremento de los casos de diarrea que afectan principalmente a niños, por lo cual desde la cartera de salud se pone particular énfasis durante los meses de verano en la promoción de las medidas para prevenir estos cuadros y evitar las complicaciones. Además, desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se dispuso sostener la vigilancia de cuadros para evitar brotes. (lt11.net)

Sin duda que el caso tiene muchos costados para atender. Pero es la actitud de nuestros funcionarios la que sobresale. Es el lugar que ocupa la salud en su escala de valores. Ahí están los pilotes del puente, que han removido el fondo para empeorar lo que ya era grave. Si con ese dinero y esa celeridad su hubieran saneado las cloacas y construido una planta de tratamiento, muchos de nuestros vecinos y visitantes mas vulnerables no tendrían que estar hoy en el Hospital.

Jorge Bevacqua

Integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

Message subject

El sistema consiste en darte contactos de mujeres en búsquedas informales,pueden ser casadas,divorciadas.
o solas.Nadie esta obligado con nadie porque son personas particulares.Nadie le cobra ni le paga a nadie,ni
manda u obliga a ir a ningún sitio o apart. para sacarte plata.Todo es si se gustan y hay onda.SIN PROSTITUCION-
Si te va la onda,tambien puedo contactarte con matrimonios o parejas hombre,mujer que buscan terceros.
Estoy en Caballito,Capital(Rivadavia al 5500),o podes hacer el pago via bancaria(Banco Patagonia),me pedis cbu/alias,
me mandas la copia del pago y por esta via o por whatsapp te doy los contactos.

Para mas info,contactame al TELEFONO FIJO:4976-4562,o WHATSAPP:11-6149-2704.-
ROBERTO





Message subject

EL MEJOR SHOW PARA TU EVENTOMIRA VIDEOS DEL SHOW ACATE VAS A SORPRENDER...TE VAS A DIVERTIR
CONSULTA POR WHATSAPP AL 011-6149-2704 CONSULTA AQUI O PEDI TU PRESUPUESTO POR MAILSHOW DE MAGIA Y 
HUMORSHOW EMPRESARIALMAGIA CLOSE UP 
MAGIA DE CERCA 
(RECEPCIONES O COCKTAILS)MAGIA CARA A CARASHOW DE ANIMACIÓNAPARICIONES 
MÁGICAS
UN PROFESIONAL DE LA ANIMACIÓN QUE LES OFRECE UN ESPECTÁCULO LLENO DE DIVERSIÓN PARA QUE DISFRUTEN DE UN GRAN MOMENTO EN SU EVENTO.TANTO GRANDES COMO CHICOS SE SORPRENDERÁN CON SUS SHOWS Y LES DEJARÁ UN GRATO RECUERDO DE ESE DÍA QUE COMPARTIERON.CUENTA CON DIVERSAS PRESENTACIONES QUE SE ADAPTAN A CUALQUIER TIPO DE EVENTO Y LES PROPONDRÁ ATRACCIONES QUE SERÁN PERFECTAS PARA CUALQUIER OCASIÓN.
CONSULTA AQUI O PEDI TU PRESUPUESTO POR MAIL
DISPONDRÁN DE DIVERSAS OPCIONES, CADA SHOW CUENTA CON EFECTOS VISUALES, AGREGANDO HUMOR Y UNA TOTAL INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO.LOS SHOWS SE PUEDEN PRESENTAR AL AIRE LIBRE O EN INTERIOR Y TIENEN UNA DURACIÓN DE ENTRE 45 MINUTOS Y HORA Y MED…