Sobre el libro
Los debates instalados al interior de la Confederación de los Trabajadores de la Republica Argentina -CTERA-, generan la preocupación por producir conocimiento acerca de la Evaluación Docente.
En este libro, producto de una investigación de tesis de maestría, se pone en tensión la relación entre "la evaluación de las prácticas docentes, políticas educativas, carrera docente, normativas y significados que construyen maestros y directivos."
Se analizan las rupturas que se generan entre la intencionalidad de las políticas educativas expresadas en las normativas y lo que sucede con las prácticas de evaluación en las escuelas; el "deber ser de la evaluación que expresan los docentes" y las "prácticas de evaluación" de las que dan cuenta.
Se visibilizan los temores que genera pensar la evaluación por fuera de la carrera docente y su necesidad de transformarla en una instancia educativa, que desnaturalice prácticas e interrogue sentidos y significados.
La AUTORA
Amalia Homar es Magister en Metodología de la Investigación, profesora en Ciencias de la Educación, maestra, investigadora y docente de Institutos de Formación Docente y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER). Integrante del Equipo de Formación Docente de la Escuela Marina Vilte (EMV) de CTERA. Se desempeñó como Secretaria de Educación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y Vocal del Consejo General de Educación, electa en representación de los docentes de la provincia.
Comentarios