Ir al contenido principal

paro y acciones 5 de noviembre

Paraná, 4 de noviembre de 2009

 

 

5 de noviembre:

paro provincial docente

Acciones gremiales departamentales

 

 

El reclamo de una urgente recomposición salarial para los trabajadores de la educación volverá a expresarse mañana, al cumplirse un nuevo paro provincial en las escuelas entrerrianas. La medida de fuerza fue aprobada en el último Congreso de AGMER, que además exhortó al Gobierno a abrir la discusión salarial, ante la delicada situación económica que soportan los docentes. Durante todo el año el Gobierno se mantuvo sordo y mudo: no respondió a los reclamos, no presentó ninguna propuesta salarial y aplicó a rajatabla los descuentos de días de huelga, agravando la problemática de los docentes y sus familias. Para colmo, el Ejecutivo bajó a la Legislatura un proyecto de presupuesto provincial 2010 que no contempla incrementos salariales.

La jornada de lucha de mañana involucra, además de la huelga, la realización de acciones gremiales en cada uno de los departamentos de la provincia. Asambleas, concentraciones, volanteadas se replicarán en toda la geografía entrerriana para recordar –por si hace falta- que la educación es una responsabilidad principal del Estado que hoy no está garantizada. Así quedó en claro durante la semana anterior, cuando apenas asomó la primera ola de calor de la temporada y en varias escuelas colapsó el servicio de provisión de agua potable.

Las condiciones en que se encuentran las escuelas serán también parte del reclamo que se expresará en las acciones gremiales. Así como la bárbara decisión de depositar menguadas partidas para comedores escolares, en momentos en que crece la demanda de platos de comida por aumento de la pobreza.

Las medidas de fuerza continuarán con un nuevo paro de 24 horas a cumplirse la semana próxima, en fecha a definir por Comisión Directiva. Y entonces volverán a plantearse los reclamos y las demandas… hasta que el Gobierno escuche y responda.

 

Acciones por departamento

 

Paraná

La Seccional Paraná convocó a una concentración para movilizar a Casa de Gobierno y el CGE. El punto de encuentro será la sede de la Seccional, a las 10.

 

Victoria

La Seccional Victoria realizará una asamblea abierta, con volanteada, denunciando la crisis de infraestructura y situación de los comedores. También se abordará la ley de educación y la precarización del trabajo docente.

 

Chajarí

En Chajarí se realizará una asamblea en la Escuela Nº 73, que funciona como  escuela de Personal Unico (PU),  pero tiene 173 alumnos y la Dirección con dos grados a cargo.

 

Villaguay

La Seccional Villaguay definió que durante la jornada de paro los docentes concurrirán a sus respectivas escuelas, a partir de las 9 hs, para debatir sobre dos temas de real importancia: Convenios de Armonización de Cajas de Jubilaciones y Reglamentación de la Ley de Concursos. Los docentes que viajan para llegar a sus respectivos establecimientos, se convocarán a trabajar en la Seccional. Se elaborará posteriormente, un documento departamental.

 

Colón

La Seccional AGMER Colón convocó a una asamblea de afiliados, que se llevará a cabo en la sede de la filial San José, a las 10. En ese marco se analizará la situación nacional y provincial, y el estado del conflicto educativo. 

 

Gualeguaychú

La Seccional Gualeguaychú concentrará en la esquina de 25 de Mayo y España, donde realizará una volanteada, para concurrir luego a la sede de la Dirección Departamental de Escuelas. Allí se pedirán respuestas a los temas planteados en reuniones que la comisión mantuvo con la Departamental.

 

Uruguay

La Seccional organizó una volanteada en distintos puntos de la ciudad, durante toda la tarde. Concentrarán a las 17.30 en la sede de la seccional y de allí se organizarán grupos para dirigirse a distintas zonas. "A la escuela pública intentan destruirla. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos que desaparezca o actuamos a tiempo?" es el tema del volante que se repartirá.

 

 

Secretaría de Prensa

AGMER - CDC

 



Nessun virus nel messaggio in arrivo.
Controllato da AVG - www.avg.com
Versione: 8.5.424 / Database dei virus: 270.14.49/2480 -  Data di rilascio: 11/04/09 07:37:00

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra