Ir al contenido principal

Indignante:por favor difundir

Desde la agrupación Integración por un AGMER de todos de la seccional Uruguay lamentamos mucho vernos en la obligación de llegar a ustedes con este correo. La verdad hubiéramos preferido mil veces –y en especial en momentos en que los docentes nos preparamos a finalizar un año escolar tan complicado como éste- compartir una palabra de aliento y de esperanza.

Pedimos disculpas tanto por eso como por el profundo malestar que nos provoca observar el siguiente dibujo (que adjuntamos al presente mail) que integrantes de la Agrupación Rojo y Negro de AGMER ha hecho público. Nos parece que no es, con actitudes humillantes como estas, la manera de resolver los problemas de la docencia entrerriana. Jamás existió, en la historia de este sindicato, semejante acto de calumnia barata y bajeza cobarde, sindicato además que no es patrimonio de tres o cuatro dirigentes sino que por el contrario, es la expresión colectiva de cientos y cientos de docentes que desde su compromiso y acción aportaron a la defensa de los derechos de todas y todos. 

En el siguiente dibujo, publicado en http://rojoynegrouruguay.blogspot.com, la persona que aparece con anteojos y en actitud de imposición violenta es el Actual Secretario General de la filial María Grande, que pertenece a la Agrupación Rojo y Negro de AGMER. Y aunque parezca mentira, absurdo, increíble, el otro personaje caricaturizado no es el actual gobernador de la provincia de Entre Ríos y obviamente: la patronal de la docencia entrerriana. Todo lo contrario: es el Secretario General del Departamento Uruguay y, claro, también perteneciente a AGMER. Nos preguntamos, entonces, cual es la fundamentación lógica, coherente, que explique no a nosotros, sino a todos los docentes que pudieran visitar la página Rojo y Negro por qué optaron, en lugar de mostrar coraje y creatividad frente a la patronal, por ningunear y bastardear a otro compañero de su mismo sindicato que, tal vez, cometió (según ellos) el pecado capital de pensar distinto en algunas cuestiones. 

En un sindicato como el nuestro, que desde hace años viene confrontando frente a cualquier gobierno sea del color que fuere, siempre se está preparado para recibir ataques de similar bajeza como el dibujo en cuestión. Pero jamás llegaríamos a imaginar que la basura  llegue de personajes que se definen pertenecientes a un mismo sindicato. De ahí la profunda gravedad del hecho, porque, ¿qué haría o pensaría -por ejemplo- un funcionario de la patronal si se le ocurriera abrir esa página Rojo y Negro en cuestión y encuentra lo que todos estamos viendo?. La respuesta es simple, pensaría "dejémoslo que se maten entre ellos, porque si continúan así tiran el sindicato por la borda y nosotros resolvemos el problema salarial, edilicio, etc, etc, etc, sin tener que confrontar con nadie" Nos preguntamos entonces: ¿tanto los responsables de haber creado el dibujo como a los dirigentes que dieron la aprobación de subirlos a la página, ¿no se les ocurrió pensar que la patronal siempre está soplándonos la nuca y esperando al acecho que le demos pasto "gratis" para de esa manera acorralarnos cada vez más y tenernos donde quieren: en un puño?. No se puede creer semejante acto de imbecilidad de estos pseudodirigentes que, además, tristemente, se identifican como docentes.

Queremos decir, además, que conocemos a Víctor hace 20 años, hemos recorrido -junto a otros entrañables compañeros- ya toda una vida de militancia. Y afirmamos claramente que precisamente ese compañero -justamente- no se arrodilla ante nadie, ni ante nada. Y exigimos a aquellos compañeros de la Agrupación Rojo y Negro que saben perfectamente la calidad de persona, de su coherencia militante y de su conducta intachable, disculpas formales ante el compañero agraviado.

Denunciamos además el componente marcadamente reaccionario del dibujo por:

a) Se burla del compañero por su computadora. Los compañeros no saben que ese bien fue adquirido por Víctor gracias a un crédito bancario que todavía está pagando, por otro lado ha puesto esa herramienta al servicio de la militancia de AGMER. No tendría por qué hacerlo ya que constituye un patrimonio personal. Ocurre que estamos hablando de un compañero que tiene semejante fortaleza de principios solidarios (principios que carecen los cobardes autores del dibujo) que es capaz de aportar todo lo que tiene, incluso hasta sus horas de descanso en el ceno familiar, para este sindicato.

b) Se lo muestra a Víctor llorando y de rodillas: sepan los cobardes anónimos que el compañero tiene una familia y amigos, ¿Se merece el compañero tamaño acto de humillación? ¿Existen motivos que expliquen coherentemente un accionar que intenta denigrar a cualquier persona, simplemente por pensar distinto? ¿Cómo explica Víctor este dibujo difamante ante su mamá, su hermano, sus hijas...?

c) El personaje de antejos negros aparece rompiendo la computadora de Víctor, que dice "Agmer Uruguay". Queremos manifestar que la página de Agmer Uruguay (creación de Víctor Hutt) es la primera experiencia de esta herramienta comunicativa en todo el sindicato, por lo tanto, es pionera en el AGMER, y fue concebida como una herramienta de lucha más para que la docencia entrerriana cuente con información propia, y pueda confrontar con medios de comunicación funcionales a la patronal. Por eso es que afirmamos que los cobardes anónimos de integrantes de la Agrupación Rojo y Negro, esgrimiendo prácticas reaccionarias propias de la patronal. Pretenden bastardear una herramienta de lucha construida desde los trabajadores.

Queremos decir también:

Actitudes arteras, bajas, humillantes le aportan muy poco a las necesidades de los compañeros de escuela. Y nos debilitan a la patronal.

Este año ha sido de retroceso para los docentes entrerrianos: cero pesos de recomposición salarial, descuentos que significan la pérdida de un sueldo anual, avances en la precarización laboral. En tal sentido indigna que, ante este panorama, en lugar de fortalecer nuestras estrategias de lucha, integrantes de la Agrupación Rojo y Negro (actualmente conducción) dediquen su tiempo militante en mentir descaradamente, perseguir, mofarse y humillar a otros compañeros que, aunque piensen distinto, le aportan el sacrificio al fortalecimiento de este sindicato.

                                                                AGRUPACIÓN INTEGRACIÓN URUGUAY - AGMER

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc