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Fw: FHAyCS-UADER: se realizará el seminario-taller “Educación, Mercantilización... ¿y Derechos Humanos?” [Archivo adjunto 1]

 
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FHAyCS-UADER: se realizará el seminario-taller "Educación, Mercantilización... ¿y Derechos Humanos?"



El próximo viernes, desde las 18, se llevará a cabo el seminario taller "Educación, Mercantilización... ¿y Derechos Humanos?". Se trata de una iniciativa de integrantes del CEfhaE- UNR que, involucrando a actores de la UADER buscan ampliar el análisis crítico de la política educativa plasmada en fuentes documentales del Plan estratégico nacional 2016-2021.


 

El viernes 17 de noviembre, a partir de las 18, en el Aula 41 de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), con personal docente y no docente de UADER, estudiantes, graduados y público en general como destinatarios, se desarrollará el seminario taller "Educación, Mercantilización... ¿y Derechos Humanos? El proyecto educativo neoliberal-neoconservador: Análisis de planes y programas para la Educación Pública en la Argentina actual", a cargo de la Prof. Virginia Sabao, docente de la facultad, junto a integrantes del Centro de Estudios Filosóficos, Históricos y Antropológicos en Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (CEfhaE- UNR).

 

Esta actividad constituye una iniciativa de integrantes del CEfhaE-UNR a partir de un primer análisis de las disposiciones administrativas emanadas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Educación (CFE) y sus desfasajes respecto de la Ley de Educación  Nacional vigente (26206/06). Esta experiencia ha sido ya implementada con estudiantes y graduados de los profesorados y licenciaturas en Filosofía, Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

En esta oportunidad, se busca ampliar este camino de análisis, involucrando a los actores de UADER a fin de ir reconstruyendo miradas analíticas y críticas de diversas regiones y con la finalidad de generar intercambios de mayor envergadura.

Se pretende realizar un análisis crítico mediante grupos de trabajo acerca de los principios y posiciones sobre la enseñanza, los aprendizajes y la educación que se indican en las fuentes documentales. División de la lectura y análisis del Plan estratégico nacional 2016-2021 profundizando en la comprensión de los ejes centrales de la política educativa nacional, los criterios e indicadores de seguimiento:

1. Aprendizaje de saberes y capacidades fundamentales

2. Formación docente, desarrollo profesional y enseñanza de calidad

3. Planificación y gestión educativa

4. Comunidad educativa integrada

 

Síntesis de la actividad y momentos de trabajo

FUENTES DOCUMENTALES A ANALIZAR

Congreso de la nación (Senado y Diputados): Ley 26206/06;

Ministerio de Educación y Deportes de la Nación: Declaración de Purmamarca; Decreto. Nº 13-15 (Ministerio de Educación y Deportes); Decreto. Nº 57-16 (Ministerio de Educación y Deportes); Argentina enseña y aprende. Plan estratégico nacional 2016/2021; Secundaria 2030 (Junio 2017).

Consejo Federal de Educación: Resolución 285/16; Resolución 286/16.


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Comunicación Institucional
Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER
Sede Concepción del Uruguay

Este correo fue enviado desde una cuenta institucional administrada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Si considera que su contenido daña la moral, es agresivo, ofensivo o discriminador, infórmelo a informatica@uader.edu.ar

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Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
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