Ir al contenido principal

SUSPENDEN ACTIVIDADES DOS CAI POR FALTA DE PAGOS DE HABERES

 

SUSPENDEN ACTIVIDADES DOS CAI POR FALTA DE PAGOS DE HABERES

Este viernes 1 de Septiembre se reunieron en la sede Dirección Departamental Uruguay  los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles, acompañados por el Secretario General de la Seccional Uruguay Gustavo Blanc, con la Directora Departamental Ana María Díaz.

En la reunión había trabajadores de tres de los cuatro CAI existentes en la ciudad y el tema que se trato son las demoras en los pagos por parte del Estado Provincial.

La reunión duro poco menos de una hora y en la misma se definió la suspensión de actividades de dos Centros de Actividades Infantiles, los ubicados en las Escuelas Primarias 83 y 102, debido a la falta de pago de salarios a los docentes.

En el caso de la Escuela 102 desde Mayo está funcionando el CAI y sus docentes no han percibido aún ningún salario. Es más debieron pagar monotributo durante estos meses y tienen que trasladarse entre 15 y 20 Kilómetros para trabajar. O sea que estamos hablando de trabajadores que pagan para ir a trabajar pero no perciben sus salarios.

La situación del CAI de la Escuela 83 es similar puesto que si bien algunos talleristas cobraron algunos meses los docentes que se desempeñan como coordinador, maestros comunitarios y auxiliar docente aún no han cobrado ningún mes. Cabe destacar que este CAI funciona desde Marzo o sea que ya lleva seis meses funcionando y la Provincia de Entre Ríos no ha pagado ningún sueldo a la mayoría de sus docentes.

Los trabajadores del CAI de la escuela 114 manifestaron que si bien en su caso hay un mes de deuda continuaran con las actividades.

Desde AGMER Uruguay acompañamos a los trabajadores en su decisión y hacemos responsable al Estado Provincial de la suspensión de actividades en estos dos Centros de Actividades Infantiles. La comunidad debe saber que el Estado no solamente no paga los sueldos sino que durante estos meses los docentes se han comunicado telefónicamente con la Dirección de Políticas Socioeducativas del Consejo General de Educación y que desde esas oficinas no se les ha dado respuestas concretas.

En un momento se prometió que en Agosto cobrarían todos los trabajadores de los CAI. Paso Agosto y ahora se promete que en Septiembre cobrarían pero no se precisa la altura del mes.

A todo esto se le agrega que ninguno de los cuatro Centros de Actividades Infantiles de la ciudad recibió todavía los fondos para la compra de material didáctico.

Desde AGMER denunciamos que la demora en los pagos se debe a la excesiva burocracia del Consejo General de Educación y del Gobierno de Entre Ríos y también manifestamos la necesidad de que los fondos asignados y girados desde Nación para el funcionamiento de estos Centros se actualicen puesto que el Gobierno Nacional los tiene congelados desde el 2015.

Dado lo expuesto, exigimos al Estado Nacional la actualización de fondos y al Estado Provincial el inmediato pago de haberes de los trabajadores para que los Centros de Actividades Infantiles puedan seguir funcionando y atendiendo las necesidades de las distintas comunidades educativas.

LORENA MOLINA                                                GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                          Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

INFO AGMER Uruguay

INFO AGMER Uruguay 20/04/2.009Asamblea informativaLunes 20, 18 horasInformaremos lo sucedido en el congreso y tenemos que organizar entre todos las actividades locales que acompañen el plan de lucha.Listados provisorios de orden de mérito 2.007 de Primaria, Inicial y Especial y presencia de vocales de jurado de concursoYa están terminados los del del Departamento Uruguay y pensamos poder organizarlos para exhibirlos a partir del miércoles 22, estaremos avisando.Además el día jueves 23 estarán en nuestra ciudad los vocales de Jurado de Concursos de Primaria y el viernes 24 estarán en Basavilbaso, para evacuar las dudas que se presenten antes los listados.En Concepción del Uruguay estarán el jueves 23 desde las 11 horas, en forma ininterrumpida hasta las 22 horas. Para facilitar la organización se entregarán números por orden de llegada.En Basavilbaso los vocales estarán desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 13,30 (confirmaremos), también la atención se ha…