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Resolución doble jornada y postura gremial

 

Resolución de doble jornada en primaria - Damos a conocer está resolución mas allá de que pretendemos se posponga la implementación de la misma

Resolución 300/12 CGE: Aprueba el Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria "Escuelas Nina" que incorpora la doble jornada escolar y que se implementará en forma gradual a partir del presente ciclo lectivo.

Recordamos cual es la postura de AGMER expresada por el plenario de Secretarios Generales:

-   Denunciamos la improvisación con que el CGE pretende implementar el proyecto de Extensión de Jornada en algunas escuelas primarias de la provincia. Consideramos que es un engaño a la sociedad presentar estas escuelas como de "Jornada Completa" cuando no lo son, en un proceso totalmente unilateral. Contamos hasta el momento una larga sucesión de improvisaciones: la puesta en marcha de este proyecto se realiza sin contar con normativa al día de la fecha; sin respaldo edilicio; sin previsión presupuestaria para el funcionamiento de los comedores escolares, partidas de limpieza, mobiliario, etc.

         Esta implementación se da completamente al margen de un proceso de diagnóstico institucional y sin participación de todos los actores involucrados; a espaldas de la representación gremial; relativizando no sólo los mecanismos de concursos para la adjudicación de las horas que extenderían la jornada, sino también el carácter "titulado" de la labor docente. A todo esto, se suma el inminente comienzo de las actividades educativas y que se han elegido para esta implementación comunidades muy vulnerables que, junto a los docentes, pagaremos el costo de esta situación si se sigue avanzando en estas condiciones.

         Exigimos al gobierno posponer la implementación de este proyecto hasta tanto todos los actores tengan participación en él; que estén garantizadas las condiciones infraestructurales, laborales, económicas y pedagógicas necesarias; que respete la normativa concursal, de licencias, el escalafón y nuestro Estatuto del Docente.

 

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