Ir al contenido principal

Comunicado de la Intersindical de Uruguay 211009.doc

Comunicado de la Intersindical de Uruguay

 

La Intersindical de Uruguay manifiesta su más enérgico repudio a la amenaza de muerte realizada, vía mail, al Secretario General del Sindicato Municipal (AOEM), Compañero MARIO BARBERAN.

No es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza. A finales de 2008, hubo 3 disparos de arma de fuego  en la propiedad de la Familia Barberan y amenazas telefónicas, en ambos hechos, no se realizaron denuncias para bajar el nivel de enfrentamiento con el gobierno local.

Exigimos que el Estado se involucre activamente en el hallazgo de los responsables de ésta verdadera barbarie, haciéndose además cargo de garantizar la seguridad de Barberan  y de su familia toda.

Este nuevo y cobarde intento de avasallamiento a la libertad sindical,  es una muestra mas de la miopía, de los que intentan desconocer el fuerte reclamo de los trabajadores municipales, sobre la necesidad de blanquear la totalidad de sus ingresos.

Vemos con preocupación que en la Histórica, se pretenden implantar  mecanismos de terror, en un claro intento de cercenar el Estado de Derecho, pilar esencial para la convivencia pacífica y democrática de toda la población.

Al transmitir nuestra solidaridad al Compañero Barberan y su familia, víctimas de tan deleznable accionar, reiteramos el requerimiento a las autoridades competentes para que la impunidad no pueda ser exhibida como un logro, por lo que es menester un fuerte compromiso de todos los involucrados tendiente a erradicar semejantes atrocidades.

Nestor Telis – Karina Robina – Marcelo Nuñez – (MITESM)

Oscar Muntes (ATE CTA)

Víctor Hutt (AGMER CTA)

Mario Barrios (STIA)

21 de Octubre de 2.009, Intersindical de Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc